Un millón de personas ya conocen el CaixaForum
viernes 19 de septiembre de 2008, 18:22h
Actualizado: 21 de septiembre de 2008, 10:15h
En poco más de siete meses en Madrid, el nuevo centro cultural CaixaForum ha alcanzado la cifra de un millón de visitantes,según informó este viernes el local de la Obra social de La Caixa, que abrió sus puertas al público el 13 de febrero.
El centro señala que Lluís Bisbe, natural de Barcelona, ha sido el visitante un millón de CaixaForum, cumpliéndose así el primero de sus objetivos: convertirse en plataforma "de divulgación coherente con las inquietudes y necesidades sociales actuales y centro vivo al servicio de los ciudadanos".
Una media de 4.500 personas al día visitaron el centro desde que comenzó su actividad con 10.000 metros cuadrados de equipamiento, en plena Milla del Arte y Barrio de las Letras. El acceso es gratuito, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas. El mes de mayor afluencia de público ha sido marzo, con 218.000 visitas.
Por exposiciones, la más visitada ha sido 'Seducción, modernidad y utopía', dedicada a Alphonse Mucha (1860-1939), con 325.000 visitas, seguida de 'El pan de los ángeles. Una selección de la Galería de los Uffizi', por la que pasaron 270.000 personas.
Conciertos de Músicas del Mundo, ciclos de conferencias y debates, la lección magistral de Paul Collier sobre la miseria en el mundo, el ciclo de música filmada de Jacqueline Du Pré, junto con los espectáculos de las Noches de Verano y los conciertos del proyecto 'Diversons. Música para la integración', fueron algunas de las citas más concurridas.