www.diariocritico.com

Tres orejas y rabo en Barcelona

José Tomás cierra su campaña con triunfo e indulto

José Tomás cierra su campaña con triunfo e indulto

domingo 21 de septiembre de 2008, 00:12h
El final soñado. José Tomás cerró en Barcelona su mágico 2008 indultando un toro y triunfando a tope. Y la extraordinaria campaña del mesías del toreo no ha podido concluir mejor: indulto a un toro de Núñez del Cuvullo y coret de tres orejas y rabo.El mito va a aumentar en 2009.
Mejor, imposible. José Tomás dijo adiós... por este año con tanta magia como cascabeleó en su smejores momentos a lo largo del mismo. Rodeado de la expectación de siempre, con llenazo total, el de Galapagar cerró'su' 2008 en 'su' plaza talismán, Barcelona.

Con este corte de una oreja frente a su primer enemigo, de Núñez del Cuvillo, como todo el encierro, y las dos y el rabo de forma simbólica en el quinto .de nombre 'Idílico'-, al que indultó, el mesías del toreo ha culminado de forma inigualable su temporada

Además, ha entrado en la historia de Barcelona después de este primer indulto en la Monumental. Le acompañaron en el cartel Luis Francisco Esplá, ovacionado en su lote, y el catalán Serafín Marín, que cortó una oreja del sexto.

Volvió así el de Galapagar a su 'plaza talismán', en su cuarta actuación tras la última reaparición, con un balance de 3 orejas en los dos años . En esta ocasión, al igual que el año anterior, cierra su temporada en Barcelona.
         
Abrió terna el maestro Luis Francisco Esplá, al que algún medio erróneamente ha “despedido por anticipado” de este coso. Sobre la actuación junto a Tomás,  el alicantino reconoce que “es un acontecimiento, incluso a nivel internacional,"

Y el veterano Esplá -en entrevista antes del paseíllo con nuestro corresponsal cultural en Barcelona, José Rafael Palomar- añadió que sabe que viene gente de Suiza, Italia, y sobre todo Francia. Además de aficionados de toda España. "Y ser partícipe de este acontecimiento, entraña responsabilidades a todos los niveles . No olvidemos  que el protagonista  será él, Tomás, porque es el centro del evento”., admite.

Obligados a saludar

-Tras el paseíllo le obligarán – seguro- a saludar, pero parte de los aplausos serán para usted…
   
- "No me gustan las ovaciones a priori, no hay mayor reconocimiento que el que recibes al acabar la lidia. De hecho, hace muchos años que dejé de dar vueltas al ruedo. Se trata del único premio, que no parte exclusivamente del público".
   
-Tomás juega “en campo propio”.
   
- Pero no sólo en Barcelona, sino en todas las plazas, el 99% de la gente va a ver a 'su' torero. Sin embargo, en  la Monumental el aficionado es más imparcial, menos arbitrario;  y no le quepa duda,  que si ocurre algo de relevancia, se va a registrar…
   
-¿Es su despedida en Barcelona?

-¡No sé de donde ha salido ese bulo!, parece que hay alguien empeñado en darme “carta de caducidad”. Todo el mundo sabe que la próxima temporada voy a torear- excepto en Madrid.-,  ¿ y por qué no en Barcelona?. Todo depende, entre otras cosas, de que como transcurra la tarde …
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios