www.diariocritico.com

PNUMA califica a Panamá

Según Achim Steiner el país promueve ‘economía verde’

Según Achim Steiner el país promueve ‘economía verde’

domingo 21 de septiembre de 2008, 02:22h

Para Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Panamá orienta sus esfuerzos hacia una "economía verde" que favorezca el medio ambiente, el desarrollo social y las actividades económicas en la población. Según Steiner la reforma medioambiental panameña puede ser un ejemplo a nivel global.

Esta es la primera visita de Steiner a Panamá desde que fue asignado al cargo en 2006, y desde que el PNUMA inauguró su sede aquí en enero de 2007, como Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

"Panamá está viviendo una transformación hacia una economía verde, lo que crea trabajos para diferentes comunidades y, por tanto, cumpliendo con la idea del PNUMA de promover el desarrollo", dijo Achim Steiner, durante una rueda de prensa donde anunció su intención de promover el diálogo sobre la gestión ambiental y analizar las perspectivas de desarrollo sostenible en la economía nacional, tras reunirse con un grupo de empresas, ONG's, consultores y profesionales vinculados a la gestión del entorno y la realidad ambiental en Panamá.

Ligia Castro, directora de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM), había explicado antes a Steiner el plan estratégico con el que se busca generar una inversión en la población, reducir la pobreza y estimular el establecimiento de actividades que sean armónicas con el ambiente. Steiner también se puso al tanto de la gestión de las cuencas hidrográficas que alimentan de agua a la vía interoceánica, a cuyo mantenimiento y restauración se destinan 750 mil dólares anuales, durante su visita a los trabajos de ampliación del Canal, donde comprobó el impacto en las obras en el medioambiente, su influencia en el entorno y la inversión que se hace en las cuencas hidrográficas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios