www.diariocritico.com

Estatus de panameños presos en EEUU

La cancillería de la República entregó informe

La cancillería de la República entregó informe

domingo 21 de septiembre de 2008, 02:08h

El ministerio panameño de Relaciones Exteriores entregó esta semana a la Procuradora General de la Nación, el informe levantado ‘in situ’ sobre la suerte de los panameños detenidos durante una operación de las autoridades de migración de los Estados Unidos en Mississippi.

Las autoridades panameñas de relaciones exteriores enviaron una misión a determinar el estatus de los panameños con problemas migratorios. La entrevista tuvo lugar en una dependencia del departamento norteamericano de inmigración, pero no trascendió el contenido del encuentro. La misión panameña también contactó a unos 10 panameños liberados, que circulan con ‘grilletes electrónicos’.

El grupo estuvo integrado por la subdirectora legal de la cancillería, Nadia Espinosa, la directora de consular, Carmen Him; el abogado de la dirección jurídica, Juan José Durán; y el titular de Información y Relaciones Públicas, James Aparicio.

A su vez a Procuraduría había iniciado una investigación en la provincia de Chiriquí, de donde son la mayoría de los panameños detenidos en la redada migratoria del pasado 25 de agosto.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios