www.diariocritico.com

Rescatan a dos caballos y cinco perros abandonados en El Escorial

domingo 21 de septiembre de 2008, 11:08h
La Comunidad de Madrid rescató, con apoyo de la Patrulla del Seprona de San Lorenzo de El Escorial y la Asociación Protectora de "Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid", dos caballos y cinco perros abandonados que se encontraban en el interior de una finca en el término municipal de El Escorial.
El propietario de los animales falleció hace ocho meses y desde entonces los herederos han desatendido a estos animales alojados en una de las propiedades del fallecido, que necesitaban de cuidados y atenciones sanitarias, así como de alimentos para su supervivencia.

El guarda de la finca, testigo del abandono y sufrimiento de los animales, trasladó estos hechos a la Guardia Civil (SEPRONA), que tramitó la denuncia en la Dirección General de Medio Ambiente.

La Comunidad de Madrid, tras tener conocimiento de los hechos, actuó inmediatamente para acabar con esta situación. Los cinco perros han sido trasladados por VETERCAM (el servicio de recogida urgente de animales que la Comunidad de Madrid ofrece las 24 horas del día) al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), donde están recibiendo las atenciones y cuidados necesarios.

Los dos caballos, que precisan de asistencia sanitaria además de alimento, han sido alojados en las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad ha abierto y está tramitando un expediente sancionador contra los responsables del estado en el que se encontraban estos animales.

Precisamente los días 27 y 28 de septiembre se va a celebrar en el Parque del Retiro de Madrid el Cuarto Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, donde se puede acudir a conocerlos. Además los interesados en adoptar un animal pueden informarse de cómo hacerlo a través de esta página web: www.madrid.org/proteccionanimal

Durante 2008, el servicio de recogida urgente de animales de la Comunidad de Madrid (VETERCAM) ha rescatado un total de 383 animales. 292 de ellos eran animales vagabundos localizados en municipios de la región con menos de 5.000 habitantes.

Aunque cada municipio es el responsable y encargado de recoger a los animales abandonados, la Comunidad de Madrid actúa también en aquellos ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes a través de convenios de colaboración que firman ambas instituciones, Gobierno regional y Ayuntamiento.

De los 292 animales rescatados en servicio rutinario, 145 eran perros, 126 gatos, 18 cobayas, 2 caballos y 1 oveja. En el servicio urgente de recogida de perros y gatos se lograron rescatar un total de 61. Por su parte, el VETERCAM ha recogido 30 animales de compañía exóticos en lo que llevamos de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios