www.diariocritico.com

Magis Iglesias es la nueva presidenta de la FAPE

domingo 21 de septiembre de 2008, 11:23h
La periodista ha sido elegida este sábado presidenta de la  Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con el 75% de los votos, nadie ha votado en su contra. Iglesias, que sustituye en el cargo a Fernando Gómez Urbaneja, se ha convertido en la primera mujer en presidir la FAPE.
Urbaneja dimitió de su cargo hace unos meses por considerarlo incompatible con la presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid, puesto que ocupa desde 2003.

Magis Iglesias, redactora jefa de Política de la agencia Colpisa y comentarista de varios programas, ha constituido una junta directiva en la que el 60% son mujeres.

Iglesias ha anunciado que pretende que  “la federación sea la referencia de y para la profesión” periodística y que el objetivo es “mantener viva la llama de nuestra dignidad profesional” en una etapa que puede ser muy complicada para los periodistas.

La nueva junta directiva de la FAPE

Presidenta: Magis Iglesias Bello, de la Asociación de la Prensa de Madrid

Vicepresidentas: Lucía Martínez Odriozola, de la Asociación de Periodistas Vascos, Mª. del Carmen Mendizábal García, de la Asociación de la Prensa de Madrid y Mª. del Camino Ibarz Gil, de la Asociación de la Prensa de Aragón

Secretario General: Javier Arenas Ramírez, de la Asociación de la Prensa de Madrid. Vicesecretario: Carlos Sanz Establés, de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Tesorero: Luis Serrano Altimiras, de la Asociación de la Prensa de Madrid

Vocales: Juan Tomás Frutos, de la Asociación de la Prensa de Murcia. Covadonga Porrúa Rosa, de la Asociación de la Prensa de Almería. Luis Menéndez Villalba, de la Asociación de la Prensa de Santiago de Compostela. Amparo Bou Martí, de la Unió de Periodistes Valencians.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios