www.diariocritico.com
El ministro de Hacienda aconseja actuar ‘con prudencia’

El ministro de Hacienda aconseja actuar ‘con prudencia’

martes 23 de septiembre de 2008, 01:53h
Tras reunirse con los integrantes del Consejo Asesor Financiero, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, 'descubrió la pólvora' y se acordó del prudentísimo Perogrullo. Después de oír atentamente las recomendaciones de los expertos, afirmó que “hay que actuar con prudencia”.
 
"Sigue siendo cierto lo que hemos planteado: las familias, así como el Gobierno, tienen que mirar de cerca lo que pasa y actuar con prudencia", dijo el ministro, por si a algún chileno se le hubiera olvidado tan sabia y original receta. Tal vez debió darles ese mismo consejo a los poderosos dueños de los bancos de inversiones que ahora están -dicen- 'en la ruina'.

Velasco fundamentó así su consejo: "Obviamente, éstas son horas de mucha volatilidad, son horas de bastante incertidumbre en economías claves como las de Estados Unidos, eso se refleja en esas políticas públicas prudentes que hemos seguido; esperamos que también se refleje en el comportamiento de las familias, que desde un principio han actuado con mucha responsabilidad".

Sin revelar el destino de los fondos de los chilenos y las economías del país, que se encuentran invertidos en el extranjero, Andrés Velasco aseguró que "los fondos de todos los chilenos no están comprometidos en las instituciones" que han sufrido fuertes golpes por la crisis de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios