www.diariocritico.com
Schumacher, el 'Príncipe' de la Fórmula 1

Schumacher, el 'Príncipe' de la Fórmula 1

martes 04 de septiembre de 2007, 13:30h
El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes destacó de Michael Schumacher sus éxitos deportivos pero también sus "valores humanos" reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal y que el galardonado ha demostrado en la "promoción de actos deportivos para recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos desfavorecidos".
   En el acta del jurado, que fue leída este mediodía por el presidente del mismo, Juan Antonio Samaranch en el hotel Reconquista de Oviedo, se hace mención expresa a la trayectoria del deportista que "refleja los mayores éxitos" alcanzados en todas las categorías desde 1991, fecha en la que debutó en Fórmula 1 y consiguió su primera victoria oficial en el Gran Premio de de Bélgica. También se hace alusión a sus 91 victorias en grandes premios.

   En 1994, el galardonado se proclamó campeón del mundo y en 2002 igualó el récord del argentino Juan Manuel Fangio al sumar su quinto campeonato mundial. Posteriormente con las victorias obtenidas en 2003 y 2004, estableció el récord de siete títulos en los mundiales de Fórmula 1, según recoge el acta.

   También ha tenido en cuenta el jurado su proclamación como mejor deportista europeo por la Asociación de Periodistas Deportivos del continente en 1994, 2001 y 2002, así como el hecho de hacer sido enviado especial de la Unesco en 1995 para la Educación y los Deportes.

   Los encargados de otorgar el premio reconocieron, asimismo, a Schumacher la donación a la Unesco de 1,5 millones de euros, así como la donación en 2005 de 10 millones de dólares para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático.

   La candidatura de Schumacher fue propuesta por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. La concesión del galardón se produce dos años después de que el mismo premio fuese otorgado al piloto de Fórmula I asturiano, Fernando Alonso. Schumacher se retiró en la temporada pasada de los circuitos de Fórmula I.

   La atleta rusa especialista en salto de pértiga Yelena Isimbayeva; la candidatura conjunta de los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer y el motociclista Valentino Rossi, eran candidatos a optar al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cuyo fallo se hará público mañana en Oviedo, pero ha sido el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher el elegido, aunque aún no se ha hecho oficial.

   Los galardones serán entregados a finales del próximo mes de octubre en Oviedo durante una ceremonia que se celebrará en el Teatro Campoamor presidida por el Príncipe de Asturias. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios