www.diariocritico.com
Caras guapas y ponencias aburridas en el XVI congreso del PP

Caras guapas y ponencias aburridas en el XVI congreso del PP

sábado 21 de junio de 2008, 12:49h
Aunque yo soy canapera casi desde que nací y me van las fiestas más que a un tonto un lápiz, también a veces trabajo durante el día y en cosas serias.

 Bueno, si al XVI congreso nacional del PP se le puede llamar algo serio. Aburrido sí que es. Realmente es un coñazo escuchar  a los ponentes. Básicamente cuentan lo buenos que son ellos y lo malo que es Zapatero. Como en los mítines, elevan la voz, gritan, defienden la unidad de España y, sobre todo y por encima de todo, ponen verde a Zapatero. Ese es el resumen que yo hago después de llevar escuchándolos toda la mañana en esta Feria de Valencia dónde se está celebrando.

La organización esta vez ha sido buena y eficaz. Al menos en lo referente al cuidado de los periodistas. Y para prensa del PP es periodista aceptable en su congreso aquél que hace periodismo político. Nada de Caiga quién Caiga ni programas rojos de la Sexta como el del follonero. Sólo periodistas serios y serias que hacen información política. Sin embargo a mí me han dejado pasar, tema que agradezco profundamente porque aunque lo que digan en las ponencias me parece bastante aburrido, el ambientillo del congreso tiene su aquél.

Dos zonas bien diferenciadas: la de los periodistas, una sala de prensa de unos 2500 metros cuadrados ¡y con conexión wifi!, albricias, el pp se ha modernizado, aunque mucho me temo que la wifi depende más de la Fira de Mostras que de ellos, pero aun así, nos alegramos. Un cero pelotero al responsable que le ha dado instrucciones al realizados del acto de no mostrar las imágenes de las votaciones cuando estas son un no. Eso o que el realizador ha hecho los cursos por CCC, cosa que dudo.

La otra sala es el plenario. Toda la performance ha corrido a cargo de Elena Sánchez, la mujer de Juan Costa. Elena es la propietaria de Free Handicap y su empresa ganó por concurso la adjudicación de la organización del congreso de Valencia. Muchos detractores de Juan Costa quisieron ver en esta adjudicación un favoritismo. Pero esos mismos detractores olvidaron comentar que la empresa de Elena ganó el concurso porque presentó la oferta que mejor convenía, y que lleva organizando actos para el PP desde hace once años, mucho antes de conocer al que hoy es su marido. Así que mensaje para los que la han criticado: envidiosos, que son ustedes unos envidiosos. Y tú Elena sigue a lo tuyo que el montaje te ha quedado espectacular.

En el plenario están los compromisarios organizados por comunidades autónomas. La de Madrid, bastante vacía. Vi al ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano departiendo amigablemente con Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y perfecta imagen de pelo Pantene Pro V. Álvarez Cascos también andaba por ahí. ESPE, como siempre, la más mona. Y Dolores de Cospedal que, además de tener un buen futuro, pone la nota de belleza en el Congreso

La zona de la comunidad andaluza se distingue rápidamente de un plumazo. ¿Por qué? Pues por la cantidad de cabezas de rizos en la nuca al más puro estilo señorito andaluz. Los peperos están también muy monos con ropa casual. En general son más monos que los del PSOE; para que nos vamos a engañar. Y es de agradecer que, ya que te tienes que sacrificar el fin de semana, al menos tengas una buena visión.

Muchos aplausos cuando llegó José Mari Aznar. Se ve que lo echan de menos. Preocupada me tiene Fraga. Chungo lo llevan en el PP si lo que desean es darle un nuevo impulso de modernidad. Ay Manoliño, qué vello estás. ¡Si es que no se le entiende nada! En fin, saludos desde Valencia, me voy a comer una paella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios