www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Berlusconi…¡no cuela!'

La columna de Gema Lendoiro: "Berlusconi…¡no cuela!"

jueves 10 de septiembre de 2009, 17:32h
Cerdeña.  10 de septiembre de 2009. O sea, hoy. Cumbre bilateral entre España e Italia. De un lado ZP, del otro Berlusconi. ¿Algún guionista podría mejorar esto? Pues no, porque en política, como en el cine, la realidad supera la ficción. Del lado de los tigres (España) un representante que se ríe todo el rato aunque nadie entiende ni de qué ni por qué (y que además se cree a pies juntillas que lo peor ha pasado). Del otro lado (los leones) el macho man de la política, el pepito piscinas de nuestro glorioso cine de los sesenta, sin fardagüevos  (es errata a propósito) pero Pepito piscinas.
En un ambiente distendido el ultramontano Berlusconi recuerda sus desafortunadísimas palabras cuando declaró que el entonces recién  nombrado gobierno de Zapatero era rosa, en clara alusión a la paridad aplicada al mismo. Y al recordarlas y, siendo consciente de su metedura de pata lo arregla. Y ¿saben ustedes lo que pasa cuando alguien pide disculpas sin sentirlo realmente? Pues que vuelve a meter la pata. ¡Y cómo! (inciso, qué bien nos hubiera venido el Rey para decirle al cavallieri: por qué no te callas) En un intento torpe de arreglar el desaguisado, el José Luís López Vázquez de la política italiana (con perdón para el fallecido actor) dijo: "¿Cómo podéis pensar que el presidente italiano, la patria de Casanova y los playboys, ha dicho algo negativo hacia las mujeres ministras?". Tiene usted razón don Silvio. No es hacia las mujeres ministras españolas. Es algo negativo hacia las mujeres de todo el planeta. ¿Es que este elemento no tiene asesores de comunicación? ¿Cómo es posible que, en un intento de disculpa, nombre a Casanova? ¿Mentando la soga en casa del ahorcado? Por Dios, si no hay alguien más despreciable en su comportamiento hacia las mujeres precisamente que Casanova. Y encima se lo aclara a Carme Chacón y Elena Salgado que mientras lo escuchan, sonríen. Pero ¿de qué se ríen? Si sólo le faltó que con ligera condescendencia les dijera, “bueno chatas, ahora pasad a esa sala mientras ZP y yo hablamos de cosas serias”

Si es que tenía que haber ido a esta cumbre Bibiana Aído (que debe de andar todavía con agujetas en el brazo después de su rodiezmada) y haberlo puesto en su sitio. Eso sí es una machada señoras ministras, y no algunas chorradas por las que ponen ustedes el grito en el cielo.

Es inconcebible, de verdad, que un personaje como Berlusconi, siendo primer ministro, diga perlas como éstas. Y que luego al aclararlas diga que fue todo una broma o….que, la prensa, como siempre, lo cambia todo. ¿En qué quedamos Silvio? ¿Lo dijiste de broma o la prensa tergiversó tus palabras? Pero peor es que ZP con su flamante gobierno paritario (en sexo que no en talento y sólo por cumplir las dichosas cuotas) encima le ría la gracia. Y Carme Chacón, ministra a la que, por cierto, tengo alta estima por su alta capacidad de trabajo y responsabilidad, no diga nada.

Conclusión que saco; todo fachada. A lo mejor es que no tengo ni idea de diplomacia pero yo, desde luego, no me hubiera callado. O por lo menos no le hubiera reído la gracia.

Ah…y la perla final, se me olvidaba. El cavallieri terminó su brillante intervención diciendo: “Si las mujeres sois el mejor regalo que Dios nos ha dado”. Mire usted, no meta a Dios en esto para empezar. Y para continuar, de ser así, ni somos un regalo ni muchísimo menos para disfrute de un tipo tan baboso como usted. Berlusconi, ¡no cuela!

Ah, y no se me enfade usted, sólo estaba bromeando.
                                
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios