www.diariocritico.com

Análisis de videojuegos

‘Army of Two: 40th Day’: Tregua, la única palabra que Salem y Ríos no conocen

‘Army of Two: 40th Day’: Tregua, la única palabra que Salem y Ríos no conocen

jueves 29 de abril de 2010, 09:11h
Elliot Salem y Tyson Ríos vuelven a la carga con ganas de más acción y sobre todo cooperación. En la nueva aventura, ‘Army of Two: 40th Day’, de estos dos mercenarios, sus creadores (Electronics Arts) han vuelto a apostar por algo que ya lo hizo triunfar: el juego cooperativo.
Si su primera versión supuso un soplo de aire fresco para este tipo de juegos, a pesar de sus pequeñas taras, algunas gráficas y otras más relacionadas con la jugabilidad (como por ejemplo cuando jugábamos con la ‘máquina’, su ayuda no siempre era la esperada), esta nueva aventura ha mejorado y superado las expectativas.

En cuanto  la historia, no esperéis un gran argumento. Podríamos decir que es como la mayoría de grandes producciones americanas de acción, en la que todo comienza de manera espectacular pero que poco a poco se va deshinchando, hasta el punto de hacerse rutinario.



Eso sí, como una buena producción hollywoodiense, en  ‘Army of Two: 40th Day’ no faltarán los tiros, las explosiones, las situaciones insalvables, las armas imposibles… y todo lo que se puede esperar de un juego diseñado para la acción.

En cuanto a sus gráficos, destaca la notable mejoría del modelado de personajes y sus accesorios y las texturas de los entornos por los que se mueven nuestros protagonistas que salvando las distancias nos recuerdan al realismo de los escenarios en ‘Uncharted 2’. Eso sí, aquí toda la acción discurre por las calles de la ciudad de Shangai.



Cooperación

Quizás sea la palabra que mejor define a esta nueva creación de EA. Es un juego pensado exclusivamente para que dos jugadores, bien sea online o con pantalla partida, traten de llegar a eliminar a sus objetivos de la manera más eficaz posible. Si lo comparamos con su versión anterior, en  ‘Army of Two: 40th Day’ no ofrece grandes diferencias en cuanto al funcionamiento.

Así, tanto Salem como Ríos necesitarán el uno del otro para realizar las acciones de ataques ayudados, eso sí, por el sistema Aggro que se encarga de indicarnos en todo momento, cual de los dos personajes está siendo más vigilado por nuestros enemigos. Un sistema con el que podremos elegir la mejor estrategia a seguir para acabar con el objetivo inmediato.



Este sistema de coberturas no era tan efectivo en ediciones pasadas si jugábamos en solitario.  En la nueva entrega de Army of Two, la inteligencia artificial de nuestro compañero ha mejorado. Por lo que, los jugadores solitarios, pueden estar tranquilos, ya que la ‘máquina’ hará mejores coberturas y defenderá mejor la posición que le indiquemos.

En ‘Army of Two: 40th Day’, todas las decisiones cuentan. Como novedad, Electronics Arts ha incluido un sistema que algunos llaman de ‘moralidad’ en el que dejar vivir o matar a un rehén puede determinar las bonificaciones que el jugador recibe para la compra de nuevos ítems.

En definitiva, un juego que ya revolucionó el mercado en su primera edición y que no dejará indiferente a sus seguidores. Un juego que, como no podría ser de otra manera, recomendamos para jugadores que les gusta comparar sus hazañas guerrilleras a los mandos de un Sintaxis.



Más análisis de videojuegos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios