www.diariocritico.com

La cadena de los obispos despide al mítico conductor de 'El Tirachinas'

La COPE echa a José Antonio Abellán por la puerta de atrás

La COPE echa a José Antonio Abellán por la puerta de atrás

lunes 02 de agosto de 2010, 16:56h
Los servicios jurídicos de la emisora de los obispos enviaron el viernes un burofax al prestigioso periodista para apartarlo de sus funciones. Abellán, en una carta abierta a la cadena, considera que esta forma de proceder trata de “herirme profundamente” y que es un acto cercano “a la venganza” similar a “ancestrales procesos inquisitiorales”.

Tras diecisiete años la relación entre la cadena COPE y José Antonio Abellán ha llegado a su fin. El prestigioso periodista recibió el pasado viernes un burofax -difundido por PRNoticias- de los servicios jurídicos de la emisora donde se le injuriaba y se le señalaba por haber negociado con otras cadenas (como La Sexta o MARCA TV), y donde se le responsabilizaba de la baja audiencia en deportes tras el último EGM (en la segunda oleada de 2010, ‘El Tirachinas’ no superó los 300.000 oyentes). Según la carta de despido, estas cifras son “las más inferiores de audiencia de este medio de difusión”. Su puesto como jefe de deportes de la cadena quedó en entredicho tras el fichaje de Paco González y su equipo por la COPE. Su salida de la cadena era cuestión de tiempo.

Abellán respondió tras estas acusaciones en una carta abierta publicada en Facebook. En ella, el popular periodista admite que siempre pensó que su relación con la emisora terminaría “de manera amistosa”, y que era consciente que el contrato que firmó a principios de junio de 2010 “sería el último de mi vida laboral” en la cadena.

Sin embargo, manifiesta que “nunca pensé que se me despediría de la forma que se ha hecho”, una despedida, según Abellán, “tan fría y tan cobarde” en la cual “se me insulta, se me intenta desacreditar y se miente hasta la náusea”. Para el periodista la forma de proceder de la COPE le ha resultado “especialmente dolorosa”, e indica irónicamente al lema de la emisora de la Conferencia Episcopal: “La verdad os hará libre”, eslogan que no deja de ser “una terrible paradoja ya que ahora la mentira lo supedita todo”. 

El conductor durante los diez últimos años de ‘El Tirachinas’ se pregunta: “¿Qué le podido hacer yo a esta nueva directiva de COPE, en apenas cuatro meses que llevan gestionando la empresa, para que traten de desacreditarme y herirme de esa manera tan brutal? ¿Qué tratan de ocultar? ¿Acaso su traición personal?”, se cuestiona Abellán, quien también pone en duda la credibilidad de una cadena, “que se basan en recortes de confidenciales de Internet”, en referencia a sus supuestas negociaciones con otras empresas informativas. 

Abellán adelanta que acudirá a los tribunales, con el objetivo que “desmonten tantas mentiras y me reconforten de tantas ofensas personales”, explica en la carta. “Sólo me queda por decir que fue bonito mientras duró, porque diecisiete años no se pueden tapar con una capa de lodo embustero”, revela el periodista, quien desea “lo mejor a la COPE, porque la emisora seguirá cuando estos directivos se hayan ido, que se irán”, concluye.

Alcalá y Larrañaga ocuparan la noche de la COPE

Tal y como adelantó Diariocrítico.com, José Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga se harán cargo del programa deportivo nocturno de la Cadena COPE. El nuevo equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño en la emisora de los obispos sigue tomando forma y afronta los últimos flecos para conformar una redacción donde se darán cita gran parte de los mejores periodistas deportivos del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios