www.diariocritico.com

Comienzan las comparecencias a favor y en contra

La Fiesta se la juega en Cataluña: comienza el debate en el Parlament

La Fiesta se la juega en Cataluña: comienza el debate en el Parlament

martes 02 de marzo de 2010, 14:23h
¿Pañuelo blanco de continuidad? ¿Pañuelo verde de devolución a los corrales? El festejo del debate parlamentario comienza este miércoles, ya sin solución de continuidad, con las comparecencias a favor y en contra de la Fiesta en Cataluña. Después, se reunirán los partidos para definir su postura definitiva y en unas semanas llegará el momento de la verdad. ¿Pañuelo blanco? ¿Pañuelo verde?
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente ha convocado para este miércoles y jueves, la mayor parte de las treinta comparecencias relacionadas con la proposición de ley para prohibir las corridas de toros, fruto de la Iniciativa Legislativa Popular convocada por la Plataforma Prou.

Las comparecencias ser harán en sesiones de mañana y tarde en principio con este calendario. Iniciarán el paseíllo,en la mañana de este miércoles y en defensa de la Fiesta: Salvador Boix;  apoderado de José Tomás; Jose Miguel Arroyo 'Joselito' y Rosa Gil,  presidenta de la Plataforma para la Difusión de la Fiesta.

También en idéntica posición lo harán Marilén Barceló, doctora en Psicología y vicepresidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, la periodista y escritora Natalia Molero y el filósofo y catedrático universitario Víctor Gómez Pin.

De inmediato desfilarán los contrarios a los toros y, por tanto, partidarios de su prohibición. Abriendo este paseíllo de 'pañuelo verde' la escritora Espido Freire, a la que seguirán el científico.Jorge Wagensberg, el etólogo Jordi Casamitjana, el filósofo Jesús Mosterín y representantes del  Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal.

Plazo para las enmiendas

Para el jueves están previstos, entre otros, Christian Bourquin, presidente del Consell General de los Pirineos Orientales; el torero e intelectual.Luis Francisco Esplá y su colega catalán Serafín Marín; Miquel Ferré: presidente de la Agrupación de Penyes y Comisiones de Bous de las Terres del Ebre y  el ganadero Pedro Fumadó, cerrando los representantes de la Plataforma Prou, absolutamente en contra de la Fiesta..

En total serán treinta comparecencias, que han sido solicitadas por los seis grupos parlamentarios : serán quince a favor y otras quince en contra. Después  de que la Comisión haya escuchado los argumentos de todos, se abrirá el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas al articulado definitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios