www.diariocritico.com

Se combinará con la cámara PlayStation Eye

El mando de movimiento PlayStation Move llegará en otoño

El mando de movimiento PlayStation Move llegará en otoño

jueves 11 de marzo de 2010, 18:39h
Sony Computer Entertainment ha desvelado el secreto este jueves: su nuevo mando para PlayStation3 se llamará Move y llegará este otoño a las tiendas de todo el mundo. Este lanzamiento vendrá acompañado de un mando secundario parecido al 'nunchako' de Nintendo.
Según la compañía, ambos controladores combinados "permitirán interactuar de manera más intuitiva con los objetos y personajes de los diferentes juegos".

La cámara de PlayStation 3, PlayStation Eye (necesaria para utilizar el nuevo mando) localiza el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta de Move.

Características del mando

Move está provisto de sensores de movimiento avanzados, incluyendo un giroscopio de tres ejes, , un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre, además de una esfera con colores cambiantes que son detectados por la cámara PlayStation Eye.

Gracias a la tecnología de este nuevo sistema, se detectan tanto movimientos rápidos como lentos sin importar el tipo de actividad que se desarrolle en el juego. Como con los mandos tradicionales, el gatillo y los botones servirán para moverse e interactuar con los distintos personajes y escenarios, mientras que sus efectos de sonido y los cambios de color de la esfera actúan en respuesta a dichas acciones, explica Sony. La encargada de recoger la imagen y la voz del usuario será la cámara PlayStaion Eye.

Al igual que el resto de mandos inalámbricos, Move funciona con batería interna de litio y posee tecnología Blootooth para transmitir los datos a la consola PlayStaion 3.

Sony tiene previsto lanzar, hasta el 31 de marzo, más de 20 títulos que incorporarán total o parcialmente las opciones de juego de la plataforma PlayStation Move.



Imágenes de algunos de los juegos compatibles con PlayStation Move...
















Más información sobre videojuegos y consolas:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios