www.diariocritico.com

Lo más comentado en Twitter, diariamente

Trending Topics: Terry Jones, Resident Evil y... la Fashion Night

viernes 10 de septiembre de 2010, 19:07h
#10 de septiembre de 2010. Los temas más populares de la red se cuecen, básicamente, en la red de microblogging Twitter. En Diariocrítico.com te presentamos diariamente las conversaciones con más trascendencia en Internet.

La parroquia del pastor estadounidense Terry Jones no contaba con más de 40 fieles, pero ha conseguido fama mundial debido a su polémica iniciativa de quemar ejemplares del Corán en la señaladísima fecha del 11-S. La Interpol desató una alarma mundial de posibles oleadas terroristas que podría desencadenar esa hoguera de odio e incluso la Casa Blanca se vio forzada a tomar cartas en el asunto. Aparentemente, Jones ha dado marcha atrás tras anunciar que negociará con el imán al frente del proyecto de centro islámico en la 'Zona Cero' de Nueva York y tras ser reprendido por su propia hija. Sin embargo, el imán no está dispuesto a ver a Jones y los acontecimientos podrían desembocar en una tragedia. Hay que recordar que este viernes ha muerto un civil durante las protestas contra la inciativa de Jones celebradas en Afganistán.

Tal ha sido su repercusión que, lógicamente, #Terry Jones, #quran burning y #kuran burning no han tardado en convertirse en Trending Topics de Twitter. Los comentarios que se podían leer en esta popular red eran bastante críticos con esta cita crematoria. "Si vas a quemar coranes, por favor enciéndelos con una Biblia", decía con mucha ironía BasementViking RT @blainecapatch. En esta línea se podían encontrar varios tweets, pero también hay otros internautas que dejaban opiniones muy distintas en este debate mundial. En una línea mucho más comprensiva con el pastor, Garbonza RT @reesdansie dice que no es "fan de quemar coranes", pero que está "cansada de ser rehén de lo que podría o no ofender al islam". Por otro lado, hay que destacar la información que aporta rightwingnut sobre el tema. En su comentario resalta que Chris Matthews acusó a Sarah Palin de incitar al pastor a culminar su peligrosa amenaza.

Pero no todo son temas tan serios en la red de microblogging. La #Fashion Night también se ha puesto de moda en Twitter y ha recogido este acontecimiento internacional que sacaba en mitad de la noche a l@s apasionad@s de los 'trapitos' para conseguir un buen ejemplar... En Madrid diseñadores, editores, modelos y celebrities en general salieron a la calle para apoyar a la industria y de paso lucir palmito. "No tengo idea de que ponerme para salir por la fashion night! Ughh...", era un comentario de shessBEAUTY que reflejaba fielmente el alma de la fiesta.

Y como no podía ser de otro modo, el mundo de la acción vuelve al escaparate social de la mano de #Resident Evil: Ultratumba 3D, la última entrega de una 'franquicia' de éxito que se estrena este viernes en España tras la presentación en la que participó la propia Milla Jovovich por satélite. Sus incondicionales están también en la red, aunque como reconoce VegasWalkinDude la cuestión es decidirse por una u otra, o escoger las dos... "¿Machete y Resident Evil para este fin de semana?"...

Como ocurrió en la jornada anterior, vuelven a aparecer tweets referidos a #Eid Mubarak, # Scooby Doo o #Google Instant. Hasta aquí, el repaso por los temas más candentes de la semana en Internet.

TRENDING TOPICS DE LA SEMANA

-Jueves: Trending Topics: Scooby Doo, Britney Spears y Google Instant Search

- Miércoles: Trending Topics: Tarzán, Shaná Tová y la actualización del iOS
- Martes: Google, el nuevo single de Rihanna y el Galaxy S de Samsung
- Lunes: Tomizawa, Pattinson y Rooney

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios