www.diariocritico.com

Juli, Manzanares y Talavante, a hombros ante toros mal presentados

Feria de Invierno: Tómbola de orejas muy facilongas en Vistalegre

Feria de Invierno: Tómbola de orejas muy facilongas en Vistalegre

sábado 26 de febrero de 2011, 20:30h
La vida sigue igual. Y la Fiesta. Por desgracia para su futuro. 2001 empieza tan mal como fue 2010. El primer festejo en Madrid -en la tómbola de Vistalegre, nada que ver con la seriedad de la cátedra de Las Ventas- resultó un fiasco, no estadístico, quia: con la terna a hombros despúes de cortar tropecientas mil orejas. Pero sí real: ni hubo toros bien presentados y con casta, ni El Juli, Manzanares y Talavante, beneficiarios de esos trofeo regalados hicieron méritos para ellos. La vida sigue igual. Y la Fiesta.
Un encierro de los que gustan a las figuras, figuritas y figurones, de los dos hierros de Garcigrande/Domingo Hernández -tanto monta, monta tanto en podredumbre- sin presencia ni casta ni fuerza ni 'na' de 'na'- permitió a Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavente, con la complicidad del usía Manuel Muñoz Infante, de fácil moquero en la concesión de trofeos, obtener un gran triunfo estadístico y mentiroso.

Aunque antes de relatar sus 'hazañas' con semejante bicornes o lo que fuera aquellos especímenes, puro simulacro del auténtico toro de lidia, es justo y necesario, nuestro deber y su condena, adelantar que estas tres figuras, figuritas o figurones, fueron incapaces de llenar más allá de la mitad de los tendidos del coso carabanchelero, ocupado por unas 6.000 personas. Esa es su fuerza, eso es lo que atraen. Que tomen nota.

Y, a pesar de ser un público en su mayoría tan facilongo como las orejas que les llovían del palco presidencial, los pocos aficionados dabuten que asistieron es posible que no vuelvan, al menos cuando sea cualquiera de estos tres los que se anuncien. Porque con tales seudotoros, un Juli vulgar pero sobrado de oficio, un Manzanares medroso y poco confiado y un Talavante retorcido y sin un ápice de clase hicieron lo propio: practicar el seudotoreo.

Con el denominador común de los cites fuera de cacho y la prohibición total que parecían haberse impuesto los tres de jamás cargar la suerte ante sus lotes, sólo destacó del Juli.cierta templanza con el que abrió festejo y el falso arrimón con el cadavérico cuarto. Sólo destacó de Manzanares algún muletazo suelto con enjundia aprovechando el viaje de sus enemiguillos.

Sólo destacó de Talavante, entre mucho barullo, un par de series al natural y cierta quietud. Nada que justificara la lluvia de orejas ni la salida a hombros. Nada, casi nada que semejara una auténtica función táurica. La vida y la Fiesta siguen igual... de mal.Ya queda menos para que desaparezca, cada vez meno.

FICHA

Cinco toros de GARCIGRANDE y 2º de DOMINGO HERNÁNDEZ, sin trapío, descastados, manejables y flojos. EL JULI: oreja; oreja. JOSÉ MARÍA MANZANARES: oreja; oreja. ALEJANDRO TALAVANTE: dos orejas; silencio. Plaza de Vistalegre, 26 de febrero, 1º de la Feria de Invierno. Media entrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios