www.diariocritico.com

Ficciones

sábado 24 de diciembre de 2022, 10:20h

Más apuntes sobre la invasión-guerra de Putin-Rusia, etc., con Zelenski-EEUU-OTAN, etc., etc.

Creer, o hacer creer que todos los ucranianos apoyan al "héroe" Zelenski… de profesión comediante, más acá-allá de su pase-paso-pose por la política… es un cuento, una invención, es impura-madura ficción.

Creer, o hacer creer que todos los rusos apoyan al "héroe" Putin… de profesión espía… también es cuento, invención y ficción.

Creer, o hacer creer, que todos los estadounidenses apoyan a los "héroes" Biden-Trump de turno, o actuales…de profesión abogado y comerciante respectivamente…es más cuento, invención y ficción.

Creer, o hacer creer que todos los pueblos de los países satélites de RUSIA-USA apoyan a sus presidentillos es la gota que rebasa el vaso de la sinvergonzonería y la hipocresía.

No, ni de lejos todos los ucranianos, rusos, estadounidenses, y demás mandados del mundo mundial, apoyan a sus gobernantes en otra guerra catastrófica y suicida que pagan con impuestos-vidas sus gobernados… casi genéricos, y por si acaso sin rechistar.

Está claro, clarísimo, que en Ucrania, Rusia, EEUU, y en todos o casi todos los países del planeta Tierra… hay muchísimas más personas que condenan-descalifican las guerras… que las que las celebran o echan más pólvora al fuego mortal.

Ojo, la perspectiva de la historia-tiempo, demuestra que hubo-hay menos héroes útiles que inútiles. Otra cuestión, mentirosa, es lo que digan los "agraciados" de aquí-allá.

Ni Putin, ni Zelenski, ni Biden, ni ninguno de los presidentes-presidentillos involucrados en el conflicto tienen cataplines para hacer referendos de: "guerra sí" o "guerra no", porque su "sí a la guerra" perdería por unanimidad, los votantes les pondría en evidencia y comprobaríamos sus verdaderos rostros-culos sin disfraces ni disimulos.

Es decir, nos movemos, o "nuestros" gobernantes-elites nos imponen-hacen mover, en y por una suma de ficción-ficciones que paraliza las calidades-capacidades de nuestras ciencias-conciencias-decencias-experiencias… para que intentemos evitar atropellos-barbaridades-destrucciones-dignidades sistemáticas al por menor y al por mayor.

Es verdad, los contendientes más directos de esta guerra, y de casi todos los conflictos en general, son, o parecen, la tramposa y máxima representación del: ultra capitalismo, del capitalismo salvaje y de la dictadura capitalista… trio privadísimo y sin compasión.

Trío gubernamental que ordena trabajar a destajo a "sus gobernados"… y cuyo premio es pasar por la vida siendo consumados-consumidos consumidores sin reflexionar-replicar… como si de cerdos-pollos aturdidos-masificados y de granja se tratara.

¡Joer, que horizontes nos esperan sin dar cobertura a argumentos con otra razón-convivencia-paz!

Ocurre que el aparato propagandístico de los protagonistas, en esos escenarios… dictan, manipulan o tergiversan criterios-decisiones-intenciones a los espectadores más-menos agradecidos-ingenuos-panolis-serviles…y además tienen altavoces para que sus cotorras-loros lo divulguen sin escrúpulos…lo cierto es que son pajarracos de mal agüero a los que se la trae floja las consecuencias letales para los pueblos en general y para los pueblos más inocentes y vulnerables en particular…solo la parte más frívola-interesada de la sociedad-suciedad aprueba o cree en tan dañina-macabra publicidad.

El aparato propagandístico de la masacrada Ucrania "vende" a Zelenski como un héroe que cree, o le hacen creer, que Putin es el culpable de todos los males propios-ajenos. Putin es el Diablo y Rusia es el infierno. Biden-EEUU como tienen las llaves… certeras ¿o ficticias? de casi todo... son San Pedro y el cielo-libertad. Ojo, la libertad con escasa-nula justicia social… es la estafa más decisiva y tal vez sea el fraude más criminal.

Sí, la confesión-confusión-convicción de Zelenski hace-hará más estragos en el conjunto de ucranianos y en el conjunto de sus contempladores forasteros-foráneos.

Continuará…

P.D. Respecto al reciente campeonato mundial de futbol poco tengo que decir. En lo poco-muy poco que he visto hay más negocio que ocio, hay más embrollos-faltas que calidad-claridad, hay más pases y pasos en horizontal o hacia atrás que hacia la portería contraria. Me recuerda el arte de torear con el paso atrás y el pase rectilíneo. Me recuerda el paso atrás del congreso para abordar los problemas más importantes y el agotador-agotado pase del "bla, bla, bla, o el tú más-menos". Todo ello es tan impotente y tedioso como vano.

Si acaso, destacar el temple de algún guardameta, el mando de algún defensa, el pundonor de jugadores casi desconocidos, la maestría-inventiva de Modric y Griezmann, el bravo galope-regate-volapié-gol de Mbappe, el don de Messi. La selección española, hoy por hoy… es poco más que del montó la entrene quien la entrene. Mucho ruido mediático y mucho sufrimiento en la construcción de los estadios… para tan pocas novedades productivas y nueces sabrosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios