www.diariocritico.com

Golpes

sábado 18 de noviembre de 2023, 08:00h

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también conocida como “IDA”, dice y hace cosas con un ímpetu tan repentino como inconsiderado-impensable.

De vez en cuando a todos, o a casi todos se nos va la “olla” en algún caso-cosa sin más.

En dichos y hechos lo de esta dama, con responsabilidad de gobierno, es preocupante porque sus salidas de tono, o de “olla”… son tan frecuentes como delirantes.

A estas alturas no sé-sabemos si sus constantes “paridas” son conscientes, inconscientes o enfermizas. La verdad es que tiene unas idas y venidas tan abstractas como retorcidas y vengativas.

“IDA”, tiene, “IDAS” terribles-terroríficas con actitud, aptitud, sabor y olor a desprecio, a humillación, a odio, a rencor, a palo y tentetieso con todo lo que no sea la “libertad-libertinaje” para que una parte de empleadores hagan los que les da la gana con una parte de empleados, con horarios, con molestias… consultar hemerotecas.

Se trata de “crear riqueza” quien sea y a costa de lo que sea… y habrá cervecitas-tapitas-terracitas al alcance de todos los paisanos y forasteros. Esa es su síntesis económica-ideológica… no parece creer en investigación-desarrollo-innovación sensata-sincera-sostenible.

Madrid, según, IDA, es la capital del mundo-mundial en alegría-felicidad. En Madrid no hay carencias, contaminaciones, excesos, miserias, ni golpes altos-bajos… o desigualdades sin límites.

A Isabelita la vota uno de cada tres votantes de la Comunidad de Madrid, pero en su interior, cree, o la hacen creer… que la vota-sigue “todo dios”. Y al que no la vote lo califica, de anarquista-comunista-socialista-independentista-terrorista-ignorantón.

En contadas ocasiones ha reconocido sus errores y ha rectificado más de palabra… que de obra.

En la protesta del domingo 12/11/2023 que organizó su formación política contra la amnistía al conflicto de Cataluña, pero sobre todo la protesta contra el presidente del gobierno… hizo un discursillo infantiloide-ramplón basado en sus tópicos relacionados con democracia, dictadura, libertad, igualdad, etc., que “adornó-enriqueció-remató” con una frase tan amenazante como descompuesta y violenta: “devolveremos golpe a golpe”.

No sé, si IDA, ha reflexionado sobre el alcance, derivados y consecuencias de los golpes de golpes que salieron por su boca. Todo conflicto-problema tiene tres soluciones: la correcta, la pactada y la ruptura-enfrentamiento. Ojo, el asunto catalán viene de siglos… sus palabras delatan sus ocurrencias sin ton, sin son y sin solución razonada-razonable.

Su frase incita a calentar-desmadrar las cabezas de los individuos más cafres-fanáticos, incita al batacazo-puñetazo por norma, incita a resolver conflictos-problemas con la violencia de los golpes… incluidos golpes mortíferos y golpes de estado.

Su frase es la negación de la concordia, de la convivencia, del entendimiento, del futuro, de la solidaridad, de la seriedad, de la solvencia, de la vida misma, de…

Creo que sí, IDA, no rectifica, no se aclara, o no se cultiva en la educación-paz de todos y para todos, o casi… es más que un peligro sangrante para lo que ella reprocha al presidente del gobierno respecto a democracia, libertad, a la mayor parte del criterio del público-pueblo español etc., etc., etc.

Golpe… puñetazo, bofetón… encuentro repentino y violento de dos cuerpos… infortunio, desgracia… asalto, atraco, robo, etc. Por cierto, en La Plaza de Toros de Las Ventas, hay localidades “libres”, que con su consentimiento han doblado-triplicado los precios atracando las carteras de los aficionados o curiosos menos pudientes.

Golpe de Estado… medida grave y violenta que toma uno-unos los poderes del Estado usurpando las atribuciones de otro-otros.

Hay muchos más significados de la palabra golpe, pero creo que todas las quietudes e inquietudes de, IDA, y sus palmeros, giran alrededor de golpes con puños-pólvoras y con golpes de estado-estadios sin concretar-consultar-solventar.

Tenga usted el valor-valer de decirnos-señalar a quien, “devolverá-devolverán golpe a golpe”, sin saber con precisión quien golpea o a quien hay que golpear.

Es de hipócritas-dañinos tirar la piedra y esconder la mano.

Convendrá señora presidenta que en demasiadas ocasiones… es usted tan rara como una víbora sonriente con maquillaje, peluca y zapatos de tacón.

  1. Hoy 16/11/2023, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha vuelto a ser investido como Presidente del Gobierno con 179 votos a favor y 171 en contra.

Aunque la mayoría es justita… que haya salud, justicia social y suerte genéricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios