www.diariocritico.com

Masas (II)

sábado 29 de julio de 2023, 08:00h

Con los pasados-presentes, más “ideoilógicos” que ideológicos, de las elites y las masas expuestos en la primera parte de esta crónica… ser optimista-positivo con los mismos o parecidos colaboradores-dirigentes-métodos para afrontar el futuro, es de tener actitudes-aptitudes ambiguas, banales, embusteras, ingenuas, maliciosas,…, consigo mismo y con los demás.

Se ha escrito mucho sobre “las rebeliones de las masas”; se ha escrito poco-nada sobre la desorientación, manipulación, tergiversación, tentativa, tontura o tortura de masas… y de elites.

Sí, el caos-confusión que provoca-potencia la santísima-putísima trinidad económica-política, “ultra capitalismo-capitalismo salvaje-dictadura capitalista”, que controlan las elites de y en casi todo el mundo… los malestares irán de menos a más ¿hasta? Y como desde los principios-fines elitistas no tienen soluciones razonables a prioritarias necesidades de gran parte de la población local-global es posible que recurran a más guerras-holocaustos para intentar eliminar-hundir a la masa humana que más les cuestionan-denuncian.

¿Son, o no son guerras de intereses ocultos seguir agotando-comercializando-contaminando-envenenando la calidad-cantidad de agua-aire-tierra?

¿Son, o no son holocaustos las incontables muertes evitables-inocentes de gentes atemorizadas-desesperadas en su ir-venir, o en llevarlos-traerlos… a toda dicha en la forma y a nada de hechos estables en el fondo?

Aunque haya ciudadanos privilegiados-bien intencionados con las masas… en el decadente-fracasado asunto que nos ocupa-preocupa, de momento, no tienen capacidad de decisión para cambiar el contradictorio-contracorriente rumbo de los dichos-hechos elitistas.

¿Qué calidad-cantidad de masa sanguínea y de masa encefálica hay en realidad… para que con la enorme dimensión de asuntos por atender-resolver… existan personas que paguen cientos de miles de euros para ver supuestos restos del Titanic; paguen millones de euros para sondear el posible negocio privado en el espacio sideral; o que niñatas-niñatos hagan cola durante demasiadas días-noches, previo pago caro-carísimo… para ver actuar al solista o al equipo de moda-turno más menos artificial-natural?

¿Qué especies-ingredientes tienen en la masa-sensibilidad de su cabeza-corazón demasiados dirigentes para asumir, o potenciar dichas barbaridades… o para consentir que un inversor-negociante en una llamada por teléfono, o un jugador de esto o de lo otro, en una temporada, ingresen más dineros que magníficos profesionales de todas las Artes, Ciencias, Oficios, Eventos e Inventos ingresan en un año o en toda su vida laboral?

Sí, la libertad-libertinaje, económico, sin más enjundias, es la negación de la justicia social y está íntimamente relacionado con la desgracia-pobreza-riqueza sin límites.
El dirigente, y la masa, que comulgue con esas realidades, que comulgue con esas calamitosas carencias-excesos… además de ser los más negativos para el futuro humano, son cómplices del grotesco anacronismo por los que trascurre la mayor parte de la sociedad-suciedad más moderna y actual.

Las masas, y las elites, sin sanar-sumar, son o pueden llegar a ser letales con el conjunto de La Humanidad.

Los políticos, Fulano, Zutana, o la “estrella” Mengana, se han dado “un baño de masas” nos dicen interesados voceros del sistema ¡Que… mentiras y que gilipolleces suele haber en esas chapuceras-chapuzas-chapuzones de pago-pantomima!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios