www.diariocritico.com

Noticias (I)

viernes 15 de enero de 2021, 14:43h

¡Cómo están de confusas las casas, casos, cosas, cosos y cabezas en lo relacionado con las noticias!

Cada hora hay cientos de “noticias”, cada día hay miles de ídem. No, no hay cabeza humana que pueda asumir-gestionar con un mínimo de orden-rigor toda esa velocidad endemoniada-entremezclada de noticias exclusivas, de noticias bomba, de noticias novedosas-vanguardistas, de noticias prefabricadas, de noticias tergiversadas, de noticias…

Y luego están los “acontecimientos-bobadas” que nos venden como información-servicio público. En efecto las noticias-informaciones tienen varias lecturas… porque las hay banales, interesadas, o decadentes por el más de lo mismo o peor.

¿Cuántas cabezas capacitadas, y cuantas cabezas descabezadas, hay en este modelo de sociedad-suciedad que nos “toca vivir” y que distingan el grano de la paja?

En estos meses de Covid 19, en estos días de temperaturas-nieves casi polares, estoy más días-horas sin salir de casa, y además de escribir-leer-meditar-zanganear, a mis setenta años largos… zapeo por televisiones públicas, televisiones comerciales, televisiones propagandistas, etc., y contrasto ámbitos, escenas, fotografías, imágenes, mini reportajes, secuencias, gilipolleces mil y sin límite…; es decir, oigo-veo noticias que por una con cierto interés hay novecientas noventa y nueve de nocivas-sandeces más-menos sobrantes.

Ejemplos de noticias banales:

Un futbolista “de elite” enseña lo bien que lo pasan sus niños en una estancia suntuosa con o sin Covid-Filomena. Filomena, así llaman a la tormenta de frio-nieve que bloquea.

Una hija de otro futbolista “elitista” celebra su cumpleaños en plan hortera-multitudinario sin evitar-respetar la maldad del Covid 19… para demostrar su “poderío-valor-rebeldía”.

Un actor se fotografía casi desnudo encima de la nieve.

Otro actor juguetea en bañador en una piscina de hielo-agua.

Una cantante llora desconsoladamente por la caída-rotura de ramas en algunos árboles.

Un comentarista de un diario-largo programa televisivo-vomitivo dice tener una noticia bomba entre dos famosos: el intrascendente romance-cuernos entre un cantante muy limitado y una aspirante a “celebridad”… dos famosos que de momento sus famas no pasan de logros fantasmales de quita-pon.

La nieta de una “estrella” de las televisiones, que también empieza a “trabajar” en la caja tonta, pregunta quién es otra “estrella” radio-televisiva que tiene malentendidos con su abuela.

A un mediocre-simpático cantante le dan mucha cancha mediática porque en el confinamiento ha compuesto una canción oportunista que poco o nada aporta a las letras-músicas de obras eternas.

Otra cantante hace casi lo mismo con las aventuras-desventuras del Covid-Filomena. De lo que oído en música-letra de nuevas melodías, lo más notable es de Rozalén.

Una sicóloga dice-informa que peligra la salud mental del personal sanitario. Alarma. Luego aclara que el peligro afecta a un 3-4 % de los profesionales de la sanidad.

Un periodista-especialista en el medio rural desconoce las acepciones de la palabra “cisco”.

La herencia-“herida” que dejó el respetable Francisco Rivera “Paquirri” a la familia Pantoja-Rivera y derivados, ocupa durante años, infinidad de horas televisiva en televisiones que no dan ni un minuto de tiempo a las herencias-heridas de la desigualdad, el paro, la precariedad, etc., etc.

El líder de la oposición se hace una instantánea adorando-adornando su participación en desalojar la nieve.

Una vedette, musa de la oposición-oposiciones, hace lo mismo o muy parecido, en la entrada-salida de su mansión.

Una tercera “estrella” radio-televisiva relata el día-noche de la nevada: la lógica extensión de su programa, la dificultad para llegar a casa, y un desmayo más-menos leve que la llevó al hospital… parecen una epopeya de epopeyas nunca vistas-vividas.

El alcalde pepito-pepero-populista de Madrid se marca un baile-fraude para recibir a los reyes magos… unos días después pide declarar zona catastrófica la capital de capitales españolas… calcula las pérdidas en 1.300 millones de euros como podía haber dicho 500 o 3.000… estamos en mitad de enero y nadie sabe con certeza la cuantía de la ruina.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que los colegios no podrían funcionar en tres-cuatro días, han pasado ocho-diez y casi la totalidad de colegios siguen cerrados. No hay que olvidar que la ocurrente-ofensiva presidenta de la comunidad, solucionó las quejas de “los restaurantes” por sus escasos clientes-horarios “creando” licencias para dar comidas en pubs-discotecas. La planificación de “esta lumbrera” que gobierna la Comunidad de Madrid es de traca incendiaria.

Continuaré en “NOTICIAS” (II).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios