www.diariocritico.com

Sequías

sábado 03 de septiembre de 2022, 16:12h

Lo más característico de este verano 2022 en casi toda España ha sido el exceso de calor, la falta de lluvias… y la indiferencia económica-política-social a tamaños desequilibrios.

Pasadas casi todas las vacaciones, volvemos al tajo en medio de sequías genéricas, o casi, mucho más que preocupantes. Ojo, no confundir lluvias pacíficas-productivas con lluvias-tormentas destructivas.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que las elites sacan tajadas gratificantes-propias de todo tipo de situaciones, da casi igual que sean condiciones adversas, favorables, consensuadas, dictatoriales o improvisadas. Sus principales cómplices son sus políticos acomodados-establecidos-serviles…todo lo que dicen-hacen al respecto son simplezas, tópicos o mamarrachadas-zarrapastrosas.

El voluntarioso presidente del gobierno se esfuerza en intentar poner vendas a las muchas heridas que hay en la sociedad-suciedad española, y “el principal líder de la oposición”, con cara-culo de eterno estreñimiento, es la negación por la negación de todo lo que no sea su contradictorio-impuesto criterio. Por cierto, sus argumentos-discursos políticos no van más allá ni más acá de esa fracasada y mentirosa consigna… “hay que bajar los impuestos”.

Ni el presidente, ni el principal aspirante a presidente se preguntan si además de vendas hay que operar, ni dicen-hacen nada de forma-fondo eficaz con el ruinoso cambio climático, ni tienen planes para sanar tantas anomalías con actitudes-aptitudes para que no vayan a peor las sequías que matan… se limitan a seguir las instrucciones-intereses de las elites en un sistema que hay más deserciones que creyentes… si, su valor-valer es solo una inercia-rutina de lo inerme y tal vez de lo inerte.

Las elites sacan sabrosas tajadas de las crisis, de las guerras, de las pandemias, del máximo-mínimo abastecimiento-producción de lo que sea, de la inflación-deflación, de las quemas… de los vacíos que generan-provocan esos cerebritos programados para la competitividad-consumismo sin parase a pensar lo que han consumado y lo que les está consumiendo sin compasión-comprensión.

La velocidad-vorágine del nuevo o tradicional sistema ultra capitalista es desmesurado, desordenado, destructivo…es demencial y despilfarrador.

Sin agua no hay vida. Sin materia gris humanista no hay pensamientos-sentimientos fiables. Sin sabia y sin sabios auténticos no hay semillas, ramas, hojas, ni frutos sanos. Es decir a la sequía del agua hay que añadir la sequía de ideas, la sequía de corrección-compromiso-responsabilidad, la sequía de planes-proyectos que vayan hacia la dirección-intención de la dignidad-justicia social. Las excepciones no bastan para cambiar tendencias.

Este sistema del “búscate la vida”, del “sálvese el que pueda”, de la “pobreza-riqueza sin límites”, del “criterio crispado y no sé si también criminal”…es una gigantesca organización-propaganda que produce demasiados desiertos y sedientos tan mortíferos como evitables.

Hace unos días preguntaron en una televisión “multitudinaria”-comercial a un joven-moderno español sobre los excesos del calor, los excesos de calor son los primeros causantes de las sequías…y el muchacho contestó: “a mí me da igual, yo me ducho cinco veces al día”.

¡Como están las cabezas de demasiados descerebrados-impresentables! Da casi igual que sean cabecitas “positivas o negativas”.

Joer, ¿y esta es la juventud mejor preparada de la Historia de España?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios