www.diariocritico.com

Sospechas (I)

jueves 16 de abril de 2020, 08:25h

Al asunto del coronavirus le rodean sospechas de algo, de todo, o de lo peor…sospechas por el continente-contenido de sus cuatro puntos cardinales. El asunto del coronavirus es mucho más aterrador –salud, economía, horizonte- de lo que parecía en un principio.

Del asunto aterrador apenas sabemos nada los públicos-pueblos casi genéricos… parece un virus nuevo… ¿o es el primero de nuevos virus? ¿El virus es natural o es artificial? Ojo, hay laboratorios que inventan cosas mucho más complicadas que la invención de virus.

Nos dicen que todo empezó en una mega ciudad china hace tres-cuatro meses… y casi al minuto, se extendió con más-menos espanto en todo o casi todo el planeta.

A estas alturas, –domingo de resurrección-, quienes sean, tienen contabilizados más de 100.000 muertos y casi 2.000.000 de contagiados…es una barbaridad, pero, sospecho, sospechamos que hay muchísimas más víctimas del aterrador asunto… las autoridades del régimen ultra capitalista nos dicen que no hay que fiarse de las cifras de víctimas que dan los países que no controlan, o controlan menos… ¿por qué nos hemos de fiar de las cifras de víctimas que nos dan los “nuestros” cuando vemos a diario que las desigualdades, las corrupciones y las “medias verdades mediáticas” son tres de los pilares que mantienen-sostienen el régimen? Régimen “rico”… con más de la mitad de su propia población canina o casi canina.

El caso es que España, a día de hoy, está en lo más alto del podio en la relación víctimas-contagios por cada X habitantes. Hoy por hoy, son serios aspirantes a compartir podiomundial… EEUU, Italia, Francia y Reino Unido. Claro, las medallas son de latón, carbón y cartón. Es decir, cinco países del “primer mundo”, muy turísticos por cierto, que están gobernados por el “bipartidismo y sus recientes derivados”. Digamos que puede haber paralelismos entre las coaliciones que gobiernan Italia y España. No sé con exactitud el funcionamiento de la oposición-oposiciones con respecto al “virus” en otros países, pero en España produce verdadero y peligrosísimo asco-vértigo. La oposición en España, al margen de nacionalismos puntuales, es una especie de “Santísima Trinidad” que crece desde el siniestro tronco “aznarista” y contagia a un tercio de la población española. Ocurre que la filosofía-espíritu de la rama-rana “aznarista”, llamada Ciudadanos, se asemeja, o asemejaba, a la actitud-aptitud del actual gobierno francés. La rama-rata del todavía PP, está representada o es muy parecida a la “eterna” rama -rata que gobierna en R.U. La rama-rancia que gobierna EE UU, es, parece que es a lo que aspira Vox.

Sí, el “aznarismo es una simple maniobra de marketing para poner al día la derecha de toda la vida” en tres versiones… representadas-disfrazadas por el centro derecha de una tal Arrimadas, la extrema derecha de un tal Casado y la derecha extrema de un tal Abascal. Sospecho, sospechamos que alguno de los tres llegue a ser Presidente de España… será otro “democrático error” porque solo servirán para alargar las carencias-llantos históricos que asolan España.

P.D. Intentaré hacer varias crónicas relacionadas con realidades y sospechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios