www.diariocritico.com

Sospechas (V)

domingo 26 de abril de 2020, 11:45h

El coronavirus, -también conocido como COVID 19-, sigue haciendo estragos en España, Europa y el Mundo. Vamos camino de doblar las víctimas-contagios de hace unos días.

En España, hoy y antes de la mortal pandemia, un sector de “españoles-muy españoles”, llaman despectivamente, “okupa” a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno… y “coleta” a Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales… sospecho, sospechamos que hay españoles muy católicos que ya no respetan-soportan según a que personas con nombres bíblicos… ¡hay que ser más comprensivos, educados y elegantes con la máxima naturalidad!

Claro, por esa regla de tres, un sector de españoles llaman fachas a la oposición-oposiciones, y muchos más españoles normales podrían llamar “vende patrias”, “roba todo”, “ñoña veleta” o “cardo borriquero” a cabezas muy visibles de la “leal oposición-contradicción-destrucción”. “Con los rojos ruina y piojos”… “con los azules corrupciones y gandules”. Por mi parte no voy a perder el tiempo en esas bobadas “porque ni son todos los que están ni están todos los que son”… y porque todos los votantes ni son frívolos ni son ignorantes. En fin, o superamos esos tópicos o no hemos aprendido nada de nuestra historia-histeria-memoria. Creo que las personas sensatas tienen un componente de izquierdas y otro de derechas… pero con las desigualdades que hay en la sociedad-suciedad global, ser de derechas al cien por cien solo conduce a un improductivo diálogo con chicharros sin ton ni son.

Lo que sí está claro, clarísimo, es que un amplio sector de las “elites españolas” hacen-incitan todo lo posible-imposible para eliminar al gobierno en general… y a Pablo y sus ministros en particular. Eso de subir el salario mínimo, las pensiones, o proponer una ayuda económica a los más vulnerables es un atentado intolerable a los privilegios de las elites y sus aspirantes ultra capitalistas. Por cierto, el gobierno “social comunista” del tercermundista Japón ha aprobado la “polémica” ayuda. El único objetivo de las “oposición-oposiciones muy españolas” es mandar al gobierno a tomar por el eco de Mariano.

El caso es que los “muy españoles” son siempre “positivos-optimistas… teóricos” en la vida y sus circunstancias… pero, en la realidad no pasan de ser cínicos, avarientos y demoledores con parte de España y de españoles. Conviene que los españoles escépticos despierten, y los españoles “pesimistas”, –aunque tengan más razón que un santo-, levanten la voz-ánimo para medio armonizar el desequilibrio de nuestra pobre España vacía, de nuestra España suficiente y de nuestra desgraciada España llena… cada uno de esos tercios es bastante parejo en porcentajes… de lo que se trata, es de caminar hacia una España completa-satisfecha en actitudes, aptitudes… y en concordia-justicia social también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios