www.diariocritico.com

Sospechas (VI)

lunes 27 de abril de 2020, 10:41h

Cuando salgamos del “marronazo” Covid 19, España, Europa y el Mudo estará para pocas alegrías-sorpresas más-menos ficticias-superficiales. Sospecho que todo proyecto donde no prime la justicia social por encima de todos los casos-cosas está condenado al fracaso. Si las elites se empeñan solo en reconstruir lo que teníamos antes del Covid 19…las sangrías en general y las sangrías humanas en particular…irán en aumento. Hay “elitistas” más complejos-raros que vampiros comiendo bocadillos de ajos. “Elitistas” que no son espejos de nada ejemplar… al margen de donaciones más-menos propagandistas, donaciones bien intencionadas o donaciones que camuflan impuestos. Por supuesto, en todas las generalidades hay respetables excepciones.

Parece ser que Bélgica ha desplazado a España del podio más alto en la relación muertos por cada X habitantes. En Bélgica, en su capital Bruselas para ser exactos, está la principal sede de la Comunidad Económica Europea donde se diseña el presente-futuro económico de sus socios…y se barajan muchos cientos de miles de millones de euros para salvarnos de la ruinosa cuarentena, o más, a la que ha sometido el desconocido “bichito Covid 19”. La tarea es gigantesca para ensayar-reanimar-reactivar economías meticulosas, ¿o se limitarán a recuperar-reinventar-reforzar la economía ultra capitalista y abstracta?

La comisión económica europea, ¿llegará a rescatar con transparencia a todos sus socios y pobladores? Ojo, la deuda acumulada más la deuda obligada por las circunstancias-consecuencias de la cuarentena, o más, es, será asfixiante, inabarcable, impagable, o casi. ¿Cómo funcionan de verdad-verdad las finanzas-máquinas de hacer dinero? ¿Hay igualdad de oportunidades-posibilidades-realidades en todos los socios-población de la CEE? ¿Está desbordada nuestra capacidad de endeudamiento por los excesos de los insaciables y sus pelotas? Hay inspectores de Hacienda con carencias, ¿pero hay inspectores sin carencias en los intereses comunes propiamente dichos? ¿es más decisivo el bien individual o lo son los bienes colectivos? ¿son compatibles la soledad y la solidaridad, como estamos demostrando en el confinamiento, o nos volverán a engañar para dividirnos –derrotarnos cuando recuperemos su “libertad”?

No olvidemos, no perdonemos que de la sospechosa crisis económica de 2.008 solo se beneficiaron los drogadictos económicos, porque… no se cerraron paraísos fiscales, ni puertas giratorias, ni se limpiaron cloacas, ni tráficos de influencias, etc., las únicas subidas salariales considerables fueron para los ejecutivos ejecutores de o para el sistema establecido. Se rescataron de la ruina a entidades bancarias para reforzar el poder de la banca-monopolios privadísimos, etc. etc., todo ha sido, todo es… más de lo mismo o peor.

Con esas soluciones ultra capitalistas, se batieron, se baten, se batirán records de paro, de salarios de hambre, de precariedad laboral, de humillación, de barbaries, de deshumanización, de desahucios, de suicidios, de embrutecimientos, de idas-venidas a ninguna o a decepcionantes partes.

No deberíamos acoger-querer más empresarios-emprendedores de riquezas sucias. Necesitamos emprendedores de riquezas sociales ¡YA!

Ese es el triunfo auténtico de la verdadera condición humana. Lo demás son pamplinas y mentiras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios