www.diariocritico.com

Sospechas (XXX)

viernes 26 de junio de 2020, 05:00h

ASESINATOS

Además de los cientos de miles de víctimas globales y sus consecuencias causadas por el caótico-letal virus Covid 19, en el orden-desorden mundial pasan casos y cosas que podemos calificar de asesinatos inclasificables, o casi. Lo resumo en dos nuevas calamidades de actualidad.

Hace unos días, en España, un hombre de mediana edad mata a puñaladas a su mujer de cuarenta y tantos años y mata a dos hijos menores de edad…al poco rato, no sabemos si en frío o en caliente, el desgraciadísimo asesino se suicida.

Siempre hubo, hay y habrá barbaridades criminales por las razones-sinrazones propias de alteraciones-perturbaciones mentales-nerviosas. ¿Creíamos de verdad que con la llegada de la libertad-progreso, -sin justicia social-, que acarrea-cacarea “el capitalismo para todos” las tragedias irían a menos?

Hasta hoy, todo lo que han conseguido las elites económicas y los gobernantes que lo han consentido en la Dictadura Capitalista disfrazada de “bipartidismo político” es que los riquísimos sean casi todopoderosos, las clases median pendan de hilos y los pobres sigan siendo pobres o pobrísimos… claro que hay excepciones, pero solo es para justificar su fingida igualdad de oportunidades-posibilidades. La norma es que la barbarie de barbaridades cometidas directa-indirectamente por el capitalismo salvaje “funciona” desde hace siglos.

Estamos en pleno apogeo del crimen-suicidio, en parte quizá decisiva, por las dos propagandas-soluciones del sistema: el atroz “sálvese el que pueda” y el nefasto “búscate la vida”.

Las enfermas-impresentables y drogadictas-elites económicas que nos ofertan esas dos y casi únicas opciones para “realizarnos”, en principio, están salvadas y siguen buscando-cavilando más privilegios para sus vidas; pero, su legado, más pronto que tarde se descubrirá que es lamentable, lioso y liliputiense hacia y para el conjunto de la humanidad-sociedad… sus hijos, sus nietos, sus descendientes, sus cómplices… ¿serán testigos al comprobar-contrastar con más-menos contención-contestación-sinceridad los errores, horrores y terrores de sus antepasados?

La ostentación-miseria en vigor, los triunfos-fracasos establecidos, los negocios-ocios viciados-viciosos, el aparentar-sufrir evidentes… del sistema capitalista salvaje, ¿no tiene nada que ver con demasiados asesinatos que a todas las horas de todos los días se cometen en el mundo? ¿Las elites, los gobernantes, los públicos-pueblos que silencian o que miran para otro lado ante infinidad de anomalías evitables, son seres humanos fiables o son personajillos tan sobrevalorados como cómplices de tantísimo despropósito-desesperación?

Ojo, urge preguntarse individual-colectivamente en que ejemplo-modelo de sociedad-suciedad estamos-formamos para que haya padres que matan a hijos, hijos que matan a padres, y haya cientos-miles de asesinatos globales y casi diarios sin que se vislumbre el final. ¿Quién está gobernando-mandando mal o peor? Sí, sospecho que las avaricias-corrupciones al por menor y al por mayor con mascarillas de aparente normalidad.

En EEUU, un cafre disfrazado de policía asfixia-asesina a un joven negro con premeditación y alevosía…hay manifestaciones justificadas y multitudinarias en muchas ciudades del “imperio”… en una de esas manifestaciones, otro policía mata de dos tiros a otro joven negro. El presidente Trump acusa de terroristas, o casi, a los que denuncian y protestan públicamente por tales asesinatos: ¿cómo es posible-imposible que el “país más poderoso y rico del mundo” no tiene educación-sanidad universal y el despido de infinidad de trabajadores sea tan déspota como “libre”? ¿Y eso de comprar armas mortíferas como el que compra juguetes infantiles, o casi? ¿Cuánta agresividad-marginación generan esas contradicciones?

¿Qué clase de cultura-educación civilizada enseñan en Academias Policíacas? ¿Qué clase de formación-información tienen en su cabeza “servidores del orden” cuya actitud-aptitud suele desembocar en máxima o letal violencia? ¿Hay instinto asesino o muy violento de policías blancos hacia paisanos de otros respetabilísimos colores?

El EEUU de Trump y el Brasil de Bolsonaro, son a distancia, el primer y el segundo país del Mundo con más muertos y atropellos por coronavirus…por algo sospechoso será.

Esos dos presidentes y las elites económicas que les avalan-mantienen son ejemplos-modelos: ¿de qué y para qué en el conjunto del Mundo? Mi apoyo-respeto a los habitantes correctos-exigentes-pacíficos de ambos países.

¿Hay también asesinos de La Belleza, La Justicia, La Esperanza, La Concordia, La…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios