www.diariocritico.com

Vacunar-acosar

viernes 07 de mayo de 2021, 13:13h

Al asunto de acosar le ocurre casi lo mismo que al asunto de vacunar.

Desde hace 14-15 meses, casi todos los días nos informan de acosos que casi siempre giran alrededor de lo mismo. Y nos informan de vacunas relacionadas casi exclusivamente con la peste del Covid-19-derivados.

En alguna crónica anterior ya he firmado que es correcto y humano poner el máximo de recursos-talentos para derrotar a la actual-global-mortal pandemia que se ha llevado por delante casi 4.000.000 de vidas inocentes y muchísimos más millones de contagios.

En este caso, “éramos pocos”… y abortaron-parieron-aparecieron las negligencias de las constituciones-imprecisiones-improvisaciones-gobiernos-oposición con y sin fronteras.

Casi todos sabemos que las consecuencias de la pobreza-riqueza sin límite, llevan a conflictos-malestares a raudales. Es decir, las aparentes convivencias-paces que traen las rotaciones-votaciones más-menos “libres y democráticas”, sin justicia social, son experimentos-vitaminas insuficientes para salvar-sanar a la enfermísima Humanidad. Sí, la fragilidad-vulnerabilidad casi integral es evidente en el “potente-único” sistema económico que nos acosa-acusa-asfixia a discrepantes-pensadores-“perdedores”.

Aquí, en La Tierra, hay lo que hay; pero, si además de la vacuna contra el o la Covid19, no hay vacunas-remedios contra la codicia, el individualismo, la corrupción-soborno, la explotación desmedida del hombre hacia el hombre-naturaleza, contra los paraísos-parásitos fiscales, contra las desigualdades, o contra las vanidades-vaciedades…los fracasos personales y genéricos van-irán de menos a más. Otra cosa es que haya sospechosos “ganadores”, en medio de este descomunal-desconcertante-molestísimo berenjenal.

Eso de la “libertad” abstracta-privada para hacer lo que a uno le da la gana…es la negación de las auténticas consideraciones-liberaciones públicas para el conjunto de La Sociedad-Solidaridad.

Vacunar. 1) inocular una vacuna con fines preventivos. 2) hacer pasar a uno por cierta experiencia que le prepare ante determinada adversidad o dolor.

Sí, urgen remedios-vacunas contra ansiedades, depresiones, frivolidades, narcisismos, oportunismos, presiones, etc., para que la salud del planeta sea más fiable y completa. Hay adversidades y dolencias más-menos naturales-artificiales que rebasan la suma de calidades-cantidades-sensibilidades humanas. Es un delito criminal no solucionarlo.

Acosar. 1) Perseguir sin darle tregua ni reposo a un animal o a una persona. 2) Hacer correr al caballo. 3) Perseguir, fatigar, importunar a alguien con molestias o trabajos.

Cuando los jueces-medios informativos nos hablan de acosar, sin hacer autocrítica…se refieren casi exclusivamente al acoso-asedio sexual. Por supuesto, hay que denunciar-condenar en todos los casos-cosas a esas “manadas de caballeros-caballos” que fuerzan-violan lo más íntimo-sensible de nuestras hijas, madres y damas en general.

Ojo, pero también hay que hablar de acosos gravísimos con molestias tan interesadas e impunes como evitables… adversidades-dolencias sin tregua originadas por el sistema ultra capitalista que son o parecen prohibidas de abordar-plantear-tratar.

En pocos días y en la segunda parte de esta crónica señalaré varios ejemplos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios