www.diariocritico.com
'Entre Dios y yo', unas páginas cargadas de espiritualidad
Ampliar

'Entre Dios y yo', unas páginas cargadas de espiritualidad

sábado 07 de diciembre de 2019, 12:06h

"Siempre había pensado que todas esas personas que veía en el metro leyendo libros con títulos como 'El poder del pensamiento positivo' eran tipos desesperados por hallar alguna medicina que les devolviera al buen camino. Ahora me daba cuenta de que quienes se ocupaban de consolidarse a sí mismos eran los más fuertes, y que sólo a través de la autosuperación se podía esperar que otros mejoraran también". John

(Fragmento de 'El monje que vendió su Ferrari')

Parece que si estás leyendo una novela que ha recibido reconocimientos o premios eres una persona muy culta, que si estás leyendo la última novela que todo el mundo lee estás al día en el mundo literario o que si aprovechas tus trayectos diarios con un libro de autoaprendizaje de alguna lengua extranjera estás sacándole el máximo rendimiento a tu tiempo. Pero, ¿y si ves a alguien leyendo un libro cargado de espiritualidad y mensajes ocultos adaptado a cada uno de los lectores? Les estoy hablando de la obra de Miguel Ángel Cercas, “Entre Dios y yo”

Lo normal es pensar como John en 'El monje que vendió su Ferrari'. No hace falta estar "desesperado" para leer libros como “Entre Dios y yo”. La realidad nos dice que necesitamos recuperar la fe, cargar las pilas de espiritualidad y no de frases o retos vacíos.

El objetivo de este libro es cambiar aspectos de tu vida que necesitan un empujón o un nuevo punto de vista (y es algo que todos necesitamos) con sus pequeñas y grandes enseñanzas para leer y releer. ¿Por qué usamos tanto tiempo para entretenernos o adquirir nuevos conocimientos si no le dedicamos ni unos minutos al día a pararnos un momento para concentrarnos en todo lo positivo de nuestras vidas y a detectar lo negativo para remediarlo?

Miguel Ángel Cercas nos muestra un nuevo enfoque de la espiritualidad, una nueva forma de ver y sentir emociones, a través de píldoras de cargadas de fe, micro relatos y vivencias personales sobre personas con las que comparte el día a día.

Os dejo un ejemplo para comprender mejor la “fuerza interior que se esconde en las páginas de esta obra”.

“«Rezar no significa salir de la historia y retirarse en el rincón privado de la propia felicidad. El modo apropiado de orar es un proceso de purificación interior que nos hace capaces para Dios y, precisamente por eso, capaces también para los demás».

Benedicto XVI. Carta Encíclica Spe salvi, 33. 30 de noviembre de 2007.

ALGO DE D(I)OS

Cuando ese famoso aforista dijo que solo escribía por inspiración, me eché a temblar. No es que sea especialmente sensible, que lo soy. Es que yo voy todos los días a trabajar, truene o haga sol. ¿O debería hacerlo solo cuando las musas, mis queridas hijas, quieran hablar conmigo?: «Zeus, que tengo algo que contarte».”

El libro “Entre Dios y yo” esta entre nosotros, os invito a su lectura, Algo va a cambiar en nuestro día a día, seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.