www.diariocritico.com

Gala extraordinaria de premios de la Fundación Zaballos

sábado 25 de febrero de 2023, 10:45h

Ayer 24 de febrero estaba invitado, a una gala extraordinaria de la Fundación Zaballos la III sostenida por su presidenta Emilia Zaballos que regenta un importante despacho de abogados que nace con un objetivo social en colaboración con las universidades de Madrid y distintas asociaciones de defensa de la sociedad Civil Abogados nace en 1989, el despacho se encuentra ubicado en Madrid, pero también presta servicios jurídicos y de asesoría a lo largo de toda la geografía nacional e internacional. Su objetivo principal consiste en defender los intereses de las personas y entidades que acuden a contratar nuestros servicios, aportando soluciones integrales e innovadoras, siempre desde la profesionalidad y la máxima implicación con sus clientes.

Los objetivos de la Fundación Zaballos a corto plazo se basan fundamentalmente en la ambiciosa idea de conseguir llegar a ser un referente en la lucha por la defensa de los derechos constitucionales, dando visibilidad a todos los logros conseguidos durante sus 23 años de vida y que se le empiece a considerar como una entidad con la capacidad de agrupar a afectados por injusticias o situaciones que de una u otra forma vulneran derechos humanos o reconocidos constitucionalmente, gestionando desde su posicionamiento las acciones y movimientos necesarios para provocar el cambio en determinadas situaciones que así lo requieren.

Celebrada asi una nueva edición de la entrega de los galardones más prestigiosos de la sociedad española, que se consolidan definitivamente como el referente para reconocer la labor de personas e instituciones que defienden y promocionan los Derechos y libertades reconocidos en nuestra Constitución.

Al igual que en las ediciones anteriores, el evento de gala se ha celebrado en un marco incomparable como es el Hotel InterContinental de Madrid, donde se han reunido distintas personalidades, autoridades e instituciones que colaboran activamente en los numerosos proyectos e iniciativas promovidos por la institución que preside, desde hace más de 30 años, Dña. Emilia Zaballos.

¿Quién es Emilia Zaballos?. Con 22 años montó su propio despacho y con 26 tenía más de 30 profesionales Con 28 años aceptó la defensa de uno de los casos más mediáticos de España: defensa del asesino de Anabel Segura. Momento que marcó un antes y un después de su vida profesional. Se situó entre los abogados más mediáticos y reconocidos y su trayectoria a todos los niveles tuvo una progresión favorablemente sorprendente, no sólo por el posicionamiento entre los mejores asumiendo representaciones y defensas en asuntos de gran envergadura, complejidad y en el punto de mira de todo el mundo..., también por poner en marcha un despacho del todo novedoso en la forma de gestión y expansión. Arropada en todo momento por un gran equipo de profesionales bien seleccionados y con una dedicación enorme. Llego a tener un despacho de referencia con más de 50 profesionales, donde coincidía que era la única mujer que, a tan corta edad, había fundado, dirigido hasta llevarlo al éxito en tan corto tiempo, y sin socios, un despacho de estas dimensiones y que seguía creciendo..

PREMIO DE HONOR DEL PATRONATO, categoría INTERNACIONAL:

Concedido al Pueblo Ucraniano, en la persona de su presidente Excmo. Sr. Volodímir Zelenski que lucha desde hace meses, no sólo para proteger sus hogares, su soberanía, su independencia y su integridad territorial, sino también por la libertad, la democracia, el Estado de derecho y los valores europeos, frente a la terrible agresión que vienen sufriendo desde hace meses. El Excmo. Sr. D. Serhii Pohoreltsev, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania en el Reino de España ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a la Fundación Zaballos por el reconocimiento otorgado. Además, ha participado en la gala el Excmo. Sr. D. Ihor Ivanchenko, Primer Secretario de la Embajada de Ucrania en España, que ha recogido el galardón de manos de la Presidenta de laFundación Zaballos, Dña. Emilia Zaballos.

PREMIO DE HONOR DEL PATRONATO, categoría NACIONAL.

Concedido al ilustre Ejército del Aire y del Espacio de España, en la persona del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el General del Aire Excmo. Sr. D. Javier Salto Martínez. El Ejército del Aire y del Espacio es uno de los tres ejércitos de los que constan las Fuerzas Armadas de España y que tiene asignada por medio del artículo octavo de la Constitución Española la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, el ordenamiento constitucional, defender su integridad territorial con cuidado especial en su espacio aéreo y mantener la seguridad internacional, en operaciones de paz y ayuda humanitaria. Han recogido el premio el General de División Excmo. Sr. D. Juan Francisco Sanz Díaz, jefe de Servicios Técnicos y Ciberespacio del EA y el General de Brigada Excmo. Sr. D. Miguel ÁngelOrduña Rodriguez. Entrega el premio Excmo. Sr. D. Pablo Guillén García, General de División del cuerpo del aire y del espacio y Director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa.

PREMIOS DE HONOR DEL JURADO formado por diez destacadas personalidades entre las que figuró mi amigo Ramon Tamames, por ejemplo, Los premiados fueron:

DÑA. ROSA MARÍA MENÉNDEZ LÓPEZ Primera mujer que presidió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Ilmo. Sr. D. DIEGO PÉREZ DE LOS COBOS. Coronel de la Guardia Civil; DÑA. SUSANNA GRISO RAVENTÓS Periodista de reconocido prestigio comprometida con acciones sociales, FUNDACIÓN STARLITE. Representada por Dña. Sandra García – San Juan, Presidenta de la Fundación Starlite. ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JUEZAS AFGANAS REFUGIADAS.Asisten Excma. Sra. Dña. Safa Jan mohammad, Excma. Sra. Dña. Asifa Kakar, Excma. Sra. Dña. Gulalai Otak, y Excma. Sra. Dña. Helena Hoffaini, Presidenta y Magistradas del Tribunal Supremo de Afganistán. Dña. Susanna Griso nos ha sorprendido a todos recibiendo el premio desde Ucrania, al encontrase cubriendo en Kiev el primer aniversario del conflicto bélico de Ucrania. No ha querido perderse de ninguna manera la ceremonia de gala por la tremenda ilusión que le supone recibir este premio, por lo que ha participado activamente entrando en directo utilizandomedios tecnológicos y dedicando unas palabras de agradecimiento a los presentes y a la Fundación Zaballos a través de conexión en directo desde Kiev. Recoge el premio en su nombre D. Félix Sanz Roldán, ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y ex Director General del CNI Congreso/senado.

Destacaron las intervenciones del gran musico y compositor Juan Antonio Simarro y de Pilar Jurado compositora y directora de orquesta y la subasta de un cuadro de Carlos Losa titulado “Por un Irán Libre”

Es decir, una Gala memorable la III Edición de estos premios en el Hotel Intercontinental de la Fundación que defiende los derechos constitucionales. Únete a la Asociación de Afectadas Ley del “Sólo sí es sí” galardonada recientemente con el Premio Madrid Excelente y su intervención en favor de los perjudicados por las estafas en criptomonedas largo seria desarrollar su curriculum, pero permitidme admirar esta abogada “inclusiva”· que garantiza con su planteamiento la sostenibilidad y la igualdad ante la justicia de nuestra sociedad española en el marco de nuestra Constitución.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios