www.diariocritico.com

Libertad de prensa y propaganda de podemos

jueves 09 de marzo de 2017, 12:56h

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que preside Victoria Prego ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo. La Respuesta de Pablo Iglesias en la TV 4 y supongo que en la 6, donde siempre hay un podemita de tertuliano y se entrevista, a lo que yo llamo un “podemita de guardia”, ya sea Pablo, Errejón, la Bescansa, Espinar o la Montero, ha sido que tienen que demostrar que han sido coaccionados o amenazados y que lo hagan delante un juez, y de paso se hace una fantástica campaña de propaganda de ponerse al frente de la manifestación.

Me he preocupado por ver, quienes son los que demandan Amparo y he encontrado un artículo de M. ABAD del 07 de marzo en el Periodista Digital, titulado: La lista negra de periodistas que han sido intimidados por los chavistas de Podemos, y las amenazas concretas que han recibido que no detallo pues haría interminable el artículo.

Como recuerda Santiago González, los ataques de Iglesias han sido variopintos: «¿Es verdad que te llamaban Don Pantuflo?», y se quedó a vivir en la broma. Su novia de entonces, en lugar de responder a las preguntas sobre su gestión municipal en Rivas Vaciamadrid, contestaba: «Inda, de verdad, aburres a las ovejas». Iglesias pedía en Twitter: «Necesito que me ayudéis a recopilar declaraciones inaceptables de Vidal Quadras, Amando de Miguel, Alfonso Rojo, Hermann Tertsch e Isabel San Sebastián». Estos son sus peores demonios pero hay muchos más como Ana Romero (el español), Älvaro Carvajal (el mundo), Javier Negre (el mundo), Javier Gallego ('carne cruda'), Javier Juan Tur ,Pepa Bueno (cuatro y cadena ser),Alfonso Rojo (periodista digital),Eduardo Inda (ok diario),Alfonso Ussia y la propia Victoria Prego.

La forma de los ataque es el sistema: Aunque se han dado ataques directos por parte de Pablo Iglesias a periodistas en concreto, el sistema que se pone en funcionamiento para «amedrentar» a informadores considerados díscolos suele ser más sutil: basta un mensaje en Twitter, Facebook, Telegram o cualquier otra red social llamando la atención sobre una noticia que cuestiona el relato que Podemos hace de cualquier situación.Creo que lo lógico sería que la APM lo pusiera a disposición de un juez o que publicara íntegramente como Abad los contenidos de twiter o Facebook pues es un delito amenazar o coaccionar. Menos agresiva que Iglesias y soberanamente despistada, la portavoz parlamentaria del partido, su mueva novia Irene Montero, dijo en rueda de prensa desconocer los hechos denunciados por los periodistas. “No solamente no me reconozco, sino que estoy deseando poder mantener una reunión, o quien corresponda en el partido, para poder saber, porque me extraña que esto se haga público sin haber tenido una reunión, podíamos haberlo aclarado antes, pero no pasa nada, lo aclararemos ahora. Bueno pues lo dudo.

¡Ojo con la ultraizquierda chavista y los periodistas!, pues basta ver lo que pasa en Venezuela, para verlas venir en España por sus súbditos subvencionados. Según el periódico Infobae: Venezuela registró 24 agresiones a la libertad de expresión durante febrero pasado, incluida la salida del aire del canal CNN en español, denunció este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)."Estas agresiones afectaron a 33 trabajadores de la prensa (periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos) y a 10 medios de comunicación, cuyas transmisiones resultaron interrumpidas de manera parcial o total", señala un informe del SNTP. El gremio destaca el cese de las transmisiones de la cadena estadounidense de noticias CNN en español, la expulsión de dos periodistas brasileños que investigaban los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y la detención de al menos seis reporteros. En enero se habían producido 26 agresiones, una diaria. ¡Vaya futuro! Y Pablo Iglesias defendiendo al régimen de Maduro.

Si fuéramos más atrás y nos vamos a la 2º Republica y a la guerra civil en Catalunya, he encontrado la noticia de que hoy los medios están controlados por las subvenciones del Règim. En la época de Companys había métodos más expeditivos para asegurar que no había periodistas desafectos. Acompaña una lista de 44 periodistas que pagaron con su vida la osadía de ser periodistas y pensar diferente a los mandamases de la Generalitat y sus patrullas callejeras. ¡Aunque sea trágico el ejemplo recordemos el aforismo:” Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”!

BERNARDO RABASSA ASENJO.
PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812(2008). PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013. MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL 2015, PSICOLOGO SOCIAL

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios