www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (11)

martes 28 de marzo de 2023, 12:59h

Real Liga Naval; La verdad del Maine. Ponente José María Treviño Ruiz. RLNE asamblea general ordinaria abril 2023

Según 65 y más: La realidad de la brecha digital: sólo 2 de cada 10 mayores de 76 años usaba la banca online en 2020. El Banco de España advierte que instalar cajeros no evita el riesgo de exclusión financiera. El PP duda si abstenerse o votar en contra de la reforma de las pensiones. Escrivá rechaza las críticas de Feijóo y le acusa de "pobreza" en sus argumentos. El 'superfondo' de pensiones de Escrivá se retrasará hasta finales de 2023, avisan los expertos. Faltan 3 hitos para que funcione, la plataforma digital va lenta y participan varios ministerios. ¿Adiós a los prospectos en papel de los medicamentos? Los mayores creen que "es una vergüenza". Pensiones no contributivas: casi medio millón de personas subsisten con 500 euros al mes, o menos. Los 268.465 jubilados no contributivos cobran 484 euros: ni la mitad del salario mínimo. María Gámez, directora de la Guardia Civil, dimite tras ser imputado su marido. El Banco de España dispara hasta el 12,2% su previsión de IPC de los alimentos para 2023

Según diario Farma; El sector da la bienvenida al primer ministro farmacéutico, José Manuel Miñones. Europa pospone la presentación del borrador de la reforma farmacéutica.

ALDE Party Individual Members: Membership Survey Results and Meet the Steering Committee event, which will take place today March 28th 18-20 CEST.

Adelante España: Alicia Beatriz Montes Ferrer señala en su artículo, entre otras cosas: “La Agenda 2030, desde sus oscuros orígenes, tan sólo persigue un fin: reducir la población y controlarnos. “Nos lo dicen a la cara: más abortos y menos hijos”.

Según El Español: Bruselas indaga sobre los ataques de Montero a los jueces por el 'Sí es sí”. Díaz contra Podemos: Renuncia a las primarias que le proponen por miedo a que le controlen las listas. Héctor Gómez fue destituido por decisión de Pedro Sánchez como portavoz del grupo socialista hace menos de un año,. Ahora Sánchez le resucita como ministro de Industria, con retos importantes por delante, como la distribución de más de 10.000 millones de fondos europeos y los eventos de la Presidencia de turno de la UE. Los grandes empresarios piden menos intervencionismo en España 'Wake up, Spain!': "El primero en disparar fue Antonio Garamendi. El presidente de la CEOE cargó contra el 'intervencionismo del Gobierno', que 'está ahí' (...) 'que no nos digan lo que tenemos que hacer, si nos tenemos que sentar o no sentar [a negociar]'". Negreira sacó 12.000€ en un cajero tras ser destituido. El 'tour' de la revancha de Pablo Iglesias continuaba ayer atacando a Alberto .Garzón, al que afeaba decir que "no le importan las listas" cuando "lleva 10 años siendo cargo público". Sánchez instará a China a forzar un alto el fuego en Ucrania. Ley de Familia: El CGPJ suspende el proyecto de norma de Belarra por crear "confusión, inseguridad jurídica y desigualdad". Rusia tensa la cuerda: Amenaza nuclear desde Bielorrusia. Europa advierte a Sánchez sobre la invitación a Pekín. "La estrategia del PP para los dos meses que restan hasta las elecciones municipales y autonómicas del 28-M consiste, de hecho, en alejar la imagen de pacto con la 'ultraderecha' que jalea la izquierda de forma constante". Sánchez tratará con Jinping el plan de paz sobre el que advierte EEUU. Escándalo en la Guardia Civil y vínculos con la 'trama de los EREs'. Negreira cobró una pensión de discapacidad mientras el Barça le pagaba

Según ABC : La reacción ciudadana obliga a Netanyahu a congelar su reforma del Poder Judicial. China apela a «reducir riesgos estratégicos» tras anunciar Putin que desplegará armas nucleares en Bielorrusia. El Gobierno sube un 7,5% los precios de los viajes del Imserso. Andrew McAfee: «La inteligencia artificial creará empleos para gente especialmente talentosa». En Méjico La Corte Suprema paraliza la reforma electoral de López Obrador. El acercamiento de presos de ETA: borrón y mismas cuentas. El PP ganaría las elecciones, pero el PSOE mejora respecto de noviembre con la que ha caído. Disturbios y protestas por toda Francia: un pulso a la reforma de pensiones de Macron. Podemos mantiene su pulso con Yolanda Díaz pese al apoyo de Sánchez. Pulso de poder entre Yolanda Díaz y Podemos ¿Quién liderará la izquierda?. La Reserva Federal no se deja amedrentar por la crisis de los bancos y mantiene la subida de tipos. Ojo al Deustche Bank.

Según Voz Populi: Ofensiva de Bildu y los socios de Sánchez para que Ferrovial pague por irse de España. Iglesias romperá el proyecto de Yolanda Díaz si no logra puestos para los suyos en Sumar. Yolanda Díaz: 25 años creando y destruyendo coaliciones de izquierda para sobrevivir. La reforma de Escrivá se ceba con autónomos y sueldos inferiores a 20.000€. Informes de Negreira: la Policía se centra en Valverde y otros entrenadores del Barça. El hijo de Negreira implica por escrito a Bartomeu y al Barça: "Quedábamos en hoteles a tres días del partido"

Tertulia Económica de Real Casino de Madrid: ¿El ladrillo como valor refugio?D. Ignacio Olivares. 29 M.

Según el Global: Los medios de comunicación durante lo más duro del COVID19. VRS: completar inmunización activa y pasiva.

Según Atalayar: Convivir con Marruecos, la única salida al problema saharaui, según Hach Ahmed Baricalla, antiguo alto cargo del Polisario. Doce puntos de China para la solución del conflicto que no convencen a Ucrania y que Rusia no descarta. El Gobierno de España desvincula a Marruecos del caso de espionaje Pegasus.

RAED Ignacio Buqueras: Presentación del libro "Vejez activa. Experiencia y saber al servicio de la sociedad".

1Planet 4A1l: La voz de la juventud debe ser escuchada para frenar el cambio climático.

Fedepe: . Presentación libro de María Sainz "Los raíles del corazón verde".

ISTITUTO Bruno Leoni: el espectro del historicismo en el libro de Carl Menger.

Según Gaceta Médica: La protección contra el VRS que no es una vacuna.

Fundación Civismo: La okupación en España, una lacra social y económica' conferencia. Las okupaciones se han disparado en España un 63% en los últimos cinco años. 17.274 casos frente a los 10.619 contabilizados en 2017, según datos del Ministerio del Interior.

Según la Gaceta de la Biosfera: La moción de censura de VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez; las diez lecciones de Ramón Tamames en el Congreso de los Diputados; tres años del confinamiento: control de la población, complicidad mediática y obediencia norcoreana; EEUU declara los «derechos LGTBI» como «parte central» de su política exterior; la ley de privilegios que pretendía aprobar Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Instituto de Política Social: El momento de construir la historia es ahora: Está en nuestras manos la construcción del bien común en España

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios