www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (3)

lunes 23 de enero de 2023, 11:36h

Madrid Network: Presentación del III Foro Iberoamericano de Ciudades. La ciudad poscovid ante el reto climático. 19 de enero. Sinergología aplicada a la negociación,31 de enero

Según 65 y más: La deuda de la Seguridad Social se dispara y sobrepasa la cota de los 100.000 millones en noviembre. Cuidados, el empleo del futuro en España: en 2030 se necesitará triplicar el número de profesionales. Batacazo en planes de pensiones: pierden el 10% de rentabilidad y el 32% de aportaciones en 2022. Calviño, "segura" de que habrá un acuerdo sobre la reforma de las pensiones. Gentiloni señala que Bruselas "solo puede confiar" en que haya acuerdo. Los boomers, menos preocupados que millennials y generación X por su situación financiera. CONFEMAC registra más de 700 casos de abuso y maltrato a personas mayores en 2022. 'Jueves negro' en Francia contra la reforma de pensiones, que sube la edad de jubilación a 64 años. España será el tercer país de la UE con mayor gasto en pensiones en 2050. Sánchez juega a la petanca y reivindica la subida de pensiones en un encuentro con jubilados(en realidad socialistas de carnet). Médicos privados, en pie de guerra contra las aseguradoras: "Nos pagan lo mismo que hace 30 años". Han convocado una jornada de protestas para el próximo lunes 23 de enero reclamando actualizaciones. El destope de pensión 'castiga' a quienes coticen por bases altas, sobre todo si son jóvenes

Según El Español: Feijóo valora romper con Vox por la polémica antiaborto; Igualdad contraataca; borrasca Fien. El Partido Popular ya "no descarta" la crisis de Gobierno en Castilla y León, adelantando elecciones y haciéndolas coincidir con las autonómicas y municipales del 28 de mayo tras romper el pacto con Vox. El Gobierno, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, ha retirado del Ministerio de Justicia el retrato de Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, que fue ministro ya muerto Franco, en el primer gobierno de la monarquía. Garrigues Díaz-Cañabate fue ministro de Justicia, director de la SER y presidente de honor de PRISA. "Mi padre fue ministro de una monarquía, no de una dictadura", sostiene su hijo, el célebre abogado Antonio Garrigues Walker. Es una gestión inoportuna, absurda y, sobre todo, innecesaria", reprochan desde la sede del PP al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, incapaz de desautorizar la iniciativa de Vox. Al PP le preocupa que médicos puedan aprovechar el protocolo para presionar a mujeres que quieran abortar y reprochan al vicepresidente leonés Juan-García Gallardo haber dado "oxígeno" a Pedro Sánchez con la polémica.

Feijóo presentará su 'Gobierno en la sombra' tras las autonómicas. Tándem Ayuso-Almeida: "Hace 4 años nos despreciaban, ahora nos temen".

Aunque se trata de un escenario penal más favorable tras las reformas de los delitos, esa combinación aplicada a Oriol Junqueras supondría que permanecería inhabilitado y no podría presentarse a las autonómicas. El Ministerio de Sanidad pide a la Junta de Castilla y León que "se abstenga de aprobar o aplicar medida alguna que contradiga la actual normativa" sobre la interrupción voluntaria del embarazo si vulnera "principios fundamentales". Ayuso: "Madrid será recordada por plantar cara a los desmanes de Sánchez. Vox pierde el pulso contra el PP al comprobar que la polémica antiabortista cosecha pocos apoyos en el centro-derecha. Si el acuerdo de Gobierno en Castilla y León llegase a caer, ellos cargarían con la culpa de allanar el camino al PSOE y sus socios (Crisis). Muerte de Denis Monastirsky: Ucrania no descarta que el accidente en el que falleció el ministro de Interior sea un sabotaje ruso. Retrato de Garrigues: El Gobierno rectifica y lo mantendrá después de que Bolaños celebrara quitarlo. El extraño voto socialista: El PSOE dio a sus eurodiputados la consigna de votar en contra por temor a poner en peligro la cumbre bilateral entre Pedro Sánchez y Mohamed VI, lo que les llevó a alinearse con la Agrupación Nacional de Le Pen. Sánchez y Macron sellan la alianza para surtir de hidrógeno a Europa con un 'Plantón' a Alemania... "Sánchez confía en atraer a Macron hacia los países del Sur a la hora de negociar y cambiar las reglas de fijación de los precios de la energía. ¿Con qué objetivo? Romper la histórica relación entre París y Berlín".

Según ABC : Los fiscales contradicen al juez Llarena en el caso del prófugo Puigdemont. Los fiscales del 'procés' han pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que incluya el delito de desórdenes públicos agravados en las órdenes de detención de los prófugos Carles Puigdemont, Toni Comin y Clara Ponsatí , de manera que su procesamiento no se limite exclusivamente a los delitos de malversación y desobediencia. Además consideran que se trata de una malversación agravada por la que los líderes de la intentona golpista seguirían inhabilitados. Los cuatro representantes del Ministerio Público recurren así la resolución que el magistrado dictó la pasada semana en lo que se refiere a que la supresión del delito de sedición en la nueva reforma penal comporte la despenalización de los hechos; para los fiscales, estos quedan subsumidos en ese nuevo delito de desórdenes públicos tipificado en el artículo 557.2 del Código Penal; para Llarena, no. Manuel Borja-Villel renuncia a repetir como director del Reina Sofía pero deja a su equipo blindado. El próximo 7 de febrero el TC tiene una cita: el pleno del Constitucional en el que dará comienzo la deliberación del proyecto de sentencia sobre la ley del Aborto. Álvarez-Cascos: 500.000 euros por alquilar despachos que no se usaban y cobrar 4,700.00 de dudosa proveniencia. El funeral de Constantino de Grecia reúne al Rey Felipe con su familia. Bruselas devuelve a la realidad al 'hombre de Davos(Sánchez)': la rebaja de la malversación compromete los fondos. El padre de Iglesias pierde la demanda que presentó a Cayetana Álvarez de Toledo. La Cumbre hispano-francesa se ha visto enturbiada por las protestas de los independentistas y la falta de altura institucional del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que si bien recibió tanto a Pedro Sánchez como a Emmanuel Macron, se ausentó luego para no escuchar el himno de los dos países alegando la presencia del Ejército en Cataluña. El FMI augura para España tres años de parón en el empleo. Emmanuel Macron y Olaf Scholz comenzaron la celebración del 60 aniversario del Tratado del Elíseo,

Según Voz Populi: Génova da manos libres a Mañueco para decidir el adelanto electoral en CyL. Ayuso se suma a Feijóo y no estará en la protesta contra Sánchez a la que irá Vox el día 21 en Cibeles de Madrid. La bronca del aborto da aire a Sánchez: Feijóo y Cs se caen de la manifestación. El 67% de españoles cree que habrá referéndum catalán si Sánchez sigue en Moncloa. El presidente triplicó las ayudas al catalán en plena crisis por la inmersión lingüística. El año 'en blanco' de Garzón: diez meses sin llevar nada al Consejo de Ministros. Casi 200 condenados por delito sexual han rebajado sus penas por la ley del solo sí es sí. Hacienda cuestiona contratos de RTVE con programas a 12.000 euros el minuto. Feijóo ofrece a Sánchez un "acuerdo de Estado": que gobierne la lista más votada. Encuestas internas del PP dejan a Ayuso a un solo escaño de la mayoría absoluta en Madrid. España vendió armas a Marruecos por valor de 30M en pleno cambio de postura sobre el Sáhara. Fortunas latinoamericanas también huyen a Portugal por el impuesto de Sánchez. Yolanda Díaz planta a Sánchez en Rabat: no se atreve a romper con Podemos por el Sáhara.

Según El idealista News : "En 2023 habrá proyectos industrializados que no se podrán hacer porque no habrá fábricas"

Según Amnistía Internacional: Gracias por firmar con urgencia, Bernardo. La salud, tu salud, es un derecho. Nuria Berro.

Fundación Libertad de Argentina te invita a Nueva York en 2023 a un tour de formación.

Según El Global : Durante 2022 se ha consolidado la posición de liderazgo de España en la investigación clínica. Los más de 900 ensayos clínicos aprobados por la Aemps demuestran la apuesta de la investigación por parte de las compañías innovadoras.

Según CEOMA.: Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir al ' XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores' , que organiza CEOMA, los días 20 y 21 de abril de 2023.

ADIPROPE celebra una Cena el 31 de enero nombrando a Carmen Posadas embajadora honoraria del Patrimonio Cultural de España.

Según ES Global : La economía mundial en 2023: ni miedo ni rechinar de dientes, incluso ante las guerras de 2023. Geoeconomía: cuando la economía es la guerra. Las ambiciones geopolíticas polacas resucitan con la guerra en Ucrania. Por Roberto Mansilla Blanco.Los planes de Varsovia por recuperar históricos proyectos regionales como el Intermarium. ¿Qué posibles intereses geopolíticos tendría el gobierno polaco en torno al conflicto ruso-ucraniano? Con el contexto de la guerra en Ucrania, Polonia busca consolidarse como un actor geopolítico estratégico de la mano de los intereses occidentales. Destacan aquí su papel como facilitador de ayuda militar a Kiev, su condición de miembro de la OTAN y de

MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN estará en Fitur del 18 al 23 de enero con una mesa redonda sobre: “Mujeres y patrimonio: descubre la otra historia”. MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) ha participado, por quinto año consecutivo, en la edición de FITUR23 que ha cerrado sus puertas con una gran afluencia de periodistas, personalidades y público, tanto profesional como general.

Capítulo Español del Club de Roma 3ª Sesión PARADOJAS ANTRÓPICAS: CONVERSACIONES DESDE UN MUNDO DESORDENADO, , 19 de enero a las 18.30 horas - SEMINARIO WEB.

Según el Instituto Acton de Argentina: Sigamos leyendo a Joseph Ratzinger / Benedicto XVI, pues tiene todavía mucho que decirnos al mundo actual. A la hora del cierre del año, el Cielo se abrió para llevarse a un Santo. Alguien que iluminó la vida de miles y la vida de la Iglesia. También iluminó la misión del Instituto Acton. El 31 de diciembre será por siempre un día para recordar a Benedicto XVI. Y tan grande es su legado, que también elegimos comenzar el año con él.

Expomar: Presentación de la Feria Expomar 2023 , que tendrá lugar el próximo Jueves 19 de Enero, a las 19:00 H ,en la Casa de Galicia en Madrid.

Según MM Mutuactivos publica “¿Cómo Ucrania esta financiando la Guerra? Las tornas en Ucrania se han invertido. Ahora es el ejército ucraniano quien lleva la iniciativa mientras las fuerzas rusas retroceden. En total Ucrania ha recuperado ya más del 50% del territorio perdido durante la invasión.

Según Fundación Independiente se celebrara el XI FORO DE HUMANISMO Y EMPRESA 2022 con una mesa redonda sobre ENERGIA Y HUMANISMO EL 7 de Febrero e el auditoria de ABANTE.

Club de los Viernes: Más de 200 agresores sexuales ya fueron beneficiados por la ley "Sólo sí es sí" – Firma en rechazo a esta ley | El Club de los Viernes. Nos manifestamos por España, la democracia y la Constitución,.

Club de Tabernarios;Acudieron a Cibeles 500.000. manifestantes, entre ellos yo.,

Istituto Bruno Leoni Italia ; Para contener la subida del precio de los carburantes, el Gobierno se ha centrado en el llamado "impuesto especial móvil": si el petróleo superara un determinado umbral, se aplicaría una bonificación de los impuestos especiales proporcional a la subida, a cubrir con los ingresos extra del 'IVA.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios