www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (39)

domingo 03 de septiembre de 2023, 20:00h

Según El Idealista: Las ciudades con más demanda de alquiler de vivienda: de la periferia de Barcelona a Palma.El precio de la vivienda usada sube un 0,4% en agosto. Varias localidades de provincias como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Almería, Burgos o Salamanca van a sufrir una revisión de todos los inmuebles urbanos, lo que supondrá casi 100.000 modificaciones, mientras que otros municipios de Valencia, Cantabria, Oviedo o Ciudad Real registrarán cambios parciales, sobre inmuebles concretos. Pamplona se une a las grandes capitales más demandadas para comprar casa. Nieves Mestre: “La vivienda es de lo más exigente, difícil y satisfactorio para un arquitecto”.

Según World Israel News: Biden ‘Smothered Netanyahu with Love’ to End Gaza War; Israeli UFC Fighter Explains Why He Physically ‘Beat Up’ Antisemite; Israeli Protesters Compare Netanyahu to Hitle. Kidnapping Alert for Jewish Travelers; Judge Approves Eviction of Tenants from America's Oldest Synagogue; Palestinians' List of 'Demands' for Saudi-Israel Deal.

Según EIB Press: Punto de prensa conjunto BEI- Bancoldex sobre la encuesta climática del BEI: Información completa sobre los resultados de la Encuesta Climática del BEI, incluido el sentimiento público sobre los efectos del cambio climático, perspectivas sobre las acciones gubernamentales, los impactos económicos y las opciones energéticas futuras.

Según United with Israel: NABBED: Palestinians Caught Breaking into US Embassy; Saudi Hospitality? Israeli Passenger Recalls How They Were Treated; Wealthy or Poor, in Israel it’s Not About ‘Privilege’. Deadly Truck Ramming; Tense Israeli Border; Israel Praised as ‘Cherished’ Ally; US Students Learn Israeli Secrets; Vivek Clarifies Position on 'Special Friendship' with Israel.

Según Atalayar: Mueren dos veraneantes franco-marroquíes tras ser disparados por una patrulla de guardacostas argelinos. Las ambiciones frustradas de Irán en el Norte de África. El primer ministro de Marruecos, Aziz Akhannouch, visita la autopista del agua. Atalayar 50: África: oportunidades y solución. Marruecos inaugura la primera autopista de agua.

Según Sarah de Jforum (Francia) Cyril Hanouna charge à nouveau le député LFI. interdit à vie pour avoir serré la main de son rival israélien. Ivan Jablonka face au mécontentement de J-J. Goldman.

Según La Gaceta de la Iberosfera: La rebelión popular que se ha desatado contra 'Londres Central', el último escándalo de Luis Rubiales, las torturas llevadas a cabo por el régimen de Maduro en Venezuela, la solución del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para la invasión de Ucrania..

Según Diario Farma : Feijóo propone a Sánchez seis pactos, uno de ellos del Estado del Bienestar.

Según Rotary Distrito 2201: CARTA GOBERNADOR SEPTIEMBRE 2023 DISTRITO 2201: • Eliminar el estigma asociado con la atención por el bienestar emocional personalmente y en nuestros clubes.• Crear conciencia, personal y social, sobre las necesidades en materia de salud mental.• Trabajar para mejorar el acceso a los servicios de salud mental en nuestras comunidades..

Según ABC: El Gobierno acogió favorablemente el plan del lendakari, Íñigo Urkullu , para desarrollar una reforma del modelo de Estado que permita privilegiar a las llamadas nacionalidades históricas -el País Vasco, Cataluña y Galicia- y que éstas alcancen un mayor «autogobierno». Trump se declara no culpable en el proceso por alterar los resultados en Georgia. Ayuso apoya la estrategia de Feijóo, pero ve 'bisoñez' en el intento de acercarse al PSOE. El plan que propone el lehendakari vasco Urkullu para la investidura, las palabras de Ayuso en un acto con Feijóo y la importancia de África como tablero geopolítico mundial. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , un acuerdo de centralidad que permita que «la lista más votada pueda gobernar España, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años». Los populares ofrecen un acuerdo para una legislatura de dos años tras la que Feijóo se comprometería a convocar elecciones. Sería una legislatura para «limitar» la influencia de los partidos independentistas, que así quedaría desactivada, explica el PP.Ante el no es no, La respuesta pública del PSOE ha corrido por cuenta de Pilar Alegría que ha contestado con sarcasmo : «Ha intentado convencernos de derogar el sanchismo, pero le ha faltado persuasión»- El dato avanzado del IPC del mes de agosto, de un 2,6 por ciento, permite estimar que la inflación promedio estará en torno al 4 por ciento considerando las alzas de fin de año. Esto significa que la factura que presentarán los pensionistas al Estado por el reajuste de sus percepciones para 2024 rondará los 7.000 millones . Sánchez rechaza el plan de Feijóo, la tensión con Gibraltar y la victoria de la selección de baloncesto. El ahorro de los hogares en el banco cae en cerca de 20.000 millones en 2023 y hace saltar las alarmas. Los argentinos pueden estar divididos entre Milei y el kirchnerismo, pero hay algo en lo que están de acuerdo: el país se encuentra a las puertas de un estallido social. Baleares quita el requisito del catalán que Armengol impuso a los médicos.Acuerdo VOX PP en Murcia para formar gobierno.

Según Fundación Woman Forward: La importancia de medir la diversidad, la equidad y la inclusión en tu empresa.

Según El Español: El 'caso Rubiales' aflora la pugna entre PSOE y Sumar por quedarse con el Ministerio de Igualdad. Ximo Puig, 'ministrable' de Política Territorial, y Yolanda Díaz apoyan la España "confederal" de Urkullu. El incumplimiento del Gobierno del plazo de la Ley del Deporte dificulta al TAD suspender a Rubiales. Feijóo ofrece a Sánchez una última oportunidad de pactar con el PP en vez de con Otegi y Puigdemont. Feijóo se apoya en el empresariado vasco para agitar el debate interno en el PNV sobre la investidura.

Según 65 y Más: Los planes de pensiones de empresa, hundidos a la espera del salvavidas del 'superfondo' Escrivá. Las aportaciones caen el 2,7% y sale más dinero del que entra en el acumulado del trimestre y el año. María Teresa Andreu, pionera del fútbol femenino: "No quisiera estar en la piel de Jenni ahora". Condenados a la inflación: la sequía encarece aún más los alimentos y habrá nuevas alzas de tipos. Funcas prevé que el IPC subirá hasta el 4,5%-5% y los consumidores piden topar los alimentos. Jubilación 'a dos velocidades': 616 euros separan la pensión media de mayor y menor cuantía. Los autónomos, los que menos cobran: 916,28 euros, frente a 1.532,69 euros en el Régimen General. Descuentos online o vía app: estrategias que amenazan con excluir a los sénior.

Según Fundación Denaes: https://nacionespanola.org/actualidad/una-amenaza-a-la-identidad-nacional-y-la-seguridad-alimentaria/.

Según Sheba: How You Can Help Women in Ukraine Right Now.

Según Fundación Libertad ( Argentina) : Evento en Rosario: "Una Economía que no da más", con Luis Secco. Fundación Libertad 👉 13ra. Jornada de Escenarios Granarios

Según esglobal.org : HACIA UNA POLÍTICA EXTERIOR FEMINISTA GLOBAL. El fentanilo y las múltiples aristas de la diplomacia de las drogas.

Según Voz pópuli: Rodríguez Arribas, exvicepresidente del TC: "El plan Urkullu abre la puerta a la desaparición de España". Las Territoriales piden "la dimisión inmediata" de Rubiales y respaldan unánimemente a Rocha.

Según Istituto Bruno Leoni (Italia): UN SELLO POR EL 100 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE VILFREDO PARETO.

Según Liberal Insider: ALDE Party co-President meets President Zelenskyy in Kyiv.

Según Real Academia Europea de Doctores: Los pilares de la democracia.

Según Instituto Acton (Argentina): Los invitamos muy especialmente al conversatorio «La moral católica ante el cambio cultural: A 30 años de la encíclica Veritatis Splendor», con el P. Gustavo Irrazábal* y el Dr. Gabriel Zanotti**.

Según Israfan: Israel & Libya's Diplomatic Leap Forward.

Según Médicos Sin Fronteras: Comparto contigo esta Memoria con el convencimiento de haber hecho lo correcto gracias al apoyo de personas como tú, pero también con el anhelo de haber podido llegar a más lugares.

Según DIARIO AyE:: ¿Pueden dividir los autónomos los pagos en efectivo con clientes para no superar el límite de 1.000 euros?.

Según 60ymucho+: SE ACERCA EL OTOÑO, Y NOSOTROS SEGUIMOS CONTIGO PARA QUE LO DISFRUTES EN COMPAÑÍA. !ÚNETE A NUESTRO CLUB!.

Según Adelante España: Luis Antequera señala entre otras cosas: “Asistimos impertérritos e indolentes, diría que incluso embelesados, abducidos, a un proceso de “Pérdida de España” que viene operando en tres direcciones, proceso que comenzó en el año 1978 y que, al ritmo que lleva, podría consumarse en no demasiado tiempo ya, proceso que es el que vamos a analizar en las siguientes líneas..

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios