www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (7)

miércoles 22 de febrero de 2023, 08:35h

Según Boletín AyE . Hacienda abre hoy el plazo para que los autónomos con bajos ingresos soliciten una nueva ayuda de 200 euros. El Alto Tribunal impide a Hacienda considerar morosos a los autónomos que no tengan sentencias firmes.

Según 65 y más: El SOVI, un régimen menguante: se han extinguido 54.338 pensiones en tres años. La pandemia y el envejecimiento eliminan 18.000 pensiones de media al año, y ya solo quedan 235.023. Nadia Calviño advierte a la banca: "Tienen que cuidar a las personas mayores". Se despeña un 60% la aportación a planes de pensiones individuales en 2 años por el 'hachazo' fiscal. Carlos San Juan: "No adaptar el etiquetado a los mayores es una prueba más de que somos invisibles. "El impulsor de 'Soy Mayor, no idiota" también invita a eliminar publicidad engañosa de los alimentEl 67% de las familias españolas usan tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados. El grupo que más aprovecha este tipo de descuentos son las familias con hijos pequeños a su cargo. ¿Escrivá se sale con la suya? La jubilación anticipada cae mientras crecen la parcial y la demorada. La anticipada baja el 7,6%, la demorada sube el 5% y la parcial el 29,8% entre julio de 2022 y 2021. Amnistía Internacional recoge firmas para investigar las muertes por Covid en residencias de mayores. La Seguridad Social alcanza los 20.333.566 cotizantes tras ganar 67.012 en el último mes. Yolanda Díaz quiere subir la indemnización por despido más allá de 33 días por año trabajado. El SMI tendría que subir a 2.054 euros para corregir la brecha salarial entre hombres y mujeres. La inflación vuelve a dispararse en enero, al 5,9%, tras el fin del descuento a los carburantes.

Según El Español: España va a recibir 162.000 millones de fondos públicos europeos, es normal que Hohlmeier pregunte sobre el delito de malversación y por qué ahora se rebajan las penas", alegan fuentes de la Comisión. Moncloa forzó las dimisiones en el caso de los trenes por Barbón y Revilla. Pagos a árbitros: el principal implicado alega sufrir alzhéimer (Negreira). El precio de los alimentos "toca techo" según Planas. Ayuso denunciará ante Bruselas la falta de cogestión de los fondos. CIS: El PSOE solo superaría al PP en Cataluña y País Vasco. Gimbernat, penalista: "El consentimiento en el 'Sí es sí' es inaplicable". Montero desaíra a Sánchez y deja "muerta" su relación. Díaz y Belarra presionan para 'topar' la cesta de la compra. Ley Trans: El PSOE asume la tesis de la autodeterminación de Podemos. Podemos, ERC y Bildu acorralan al PSOE con la reforma del 'Sí es sí”. China y Rusia elevan la tensión nuclear en plena psicosis en EEUU. Malversación: Sánchez rescató un tipo de delito franquista según el Supremo.

Según ABC: Biden visita Kiev por sorpresa para sellar la alianza de Occidente y Ucrania contra Putin. Feijóo aprobará una nueva 'ley trans' en los cien primeros días de Gobierno si llega a La Moncloa. Detrás nuestra actividad digital cotidiana están las conocidas como deep tech o big tech, empresas como Google, Twitter, Amazon, Netflix, Apple o Microsoft. Compañías que están en lo más alto de la economía internacional y que cada año facturan millones de dólares. Por ello, resulta curioso que en los últimos meses, todas ellas estén reduciendo considerablemente su plantilla con despidos masivos a nivel mundial. La atención primaria estalla tras la pandemia. La Comisión Europea decide salvar la gestión de Calviño de los fondos de recuperación para no justificar sus propias decisiones. Desde este domingo, ABC ha publicado una serie de declaraciones que José Manuel Villarejo ha dado en exclusiva para el periódico. Isabel Vega y Javier Chicote han sido los periodistas que han llevado a cabo esta entrevista, son ellos quienes nos cuentan cómo fue y sobre todo por qué entrevistar justo ahora al excomisario. Primera condena en Madrid de un 'niño yihadista' adoctrinado por Daesh desde los 12 años. La OTAN acuerda poner a tope su industria bélica mientras crece la tensión con Rusia.

Según Voz Populi: La misión del Europarlamento no se fía: pone el foco en el sistema para controlar los fondos. El Barça reparte culpa ante la Policía: el "servicio de arbitraje" lo tienen todos. Macarena Olona insinúa desvíos de dinero en Vox y denuncia que Abascal no manda. La inflación asfixia a las pymes: más de 15.000 echaron el cierre en enero. Bartomeu reconoció el lunes a la Policía que conocía el "servicio" de los Negreira. Pagos al arbitraje: la Fiscalía abre la vía para inhabilitar al Barça de 1 a 6 años. La ley Trans aprueba hoy la "modificación genital" de niños 'maduros' de 12 a 16 años. La CNMC vigila a la gran banca por el retraso en el pago de los depósitos.

Según Global Data: Portugal needs to invest heavily on energy storage solutions to achieve renewables target.

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE): SEMINARIOS GRATUITOS: MUJERES Y LIDERAZGO y HERRAMIENTAS DIGITALES.

Fundación Zaballos: Gala de premios dia 24.

Según CIDOB: War and Peace in the 21st Century “China and the US: Can Bipolar Confrontation Be Avoided?” · 11 March 2023.

Según El Global: La vacunación sigue siendo la mejor protección frente a la gripe estacional.

Club de Roma: Conversamos con la Comisión Europea y EY sobre Economía circular y Energía | 27/feb 16.30h.

FACUA lamenta que Planas se alinee con los especuladores y rechace actuar ante las subidas de precios.

CEOMA : ‘Los retos de la emergencia climática para el envejecimiento, la vida y el futuro’ en el marco del 'XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores.

Según Atalayar: La influencia de Argelia y el Polisario en Europa a través del Intergrupo para el Sáhara Occidental. Marruecos acusa a Francia de dirigir una campaña de desprestigio contra el Reino, Es hora de revisar la historia de las relaciones entre Marruecos y Francia. Estados Unidos señala que China está considerando armar a Rusia en la guerra de Ucrania. Irán aumenta su presencia militar en Mauritania y amenaza a Marruecos. Rusia desenmascara a Argelia y confirma que sí realizó maniobras militares en Béchar. El nuevo líder de Al Qaeda, Saif al Adel, reside en Irán, según EE. UU. Marruecos-España: cambio de paradigma. Mohamed VI aboga por una “alianza mundial por la paz” de cara a proteger a Jerusalén.

Civismo: Conferencia: Ciclo Música y Economía sobre Verdi y Wagner con Francisco Cabrillo.23 de febrero

Fundación Libertad: El próximo Lunes 27 de marzo, en el complejo Goldencenter de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estaremos realizando nuestra tradicional Cena Anual, en el marco del 35º aniversario de la Fundación, y con la muy especial presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Real Academia De La Mar: presentación del libro "De Coronado a Oñate. Buscando el paso a la China" que tendrá lugar el 13 de marzo de 2023 a las 19.00 horas en el Ateneo de Madrid y en la que también intervendrá el académico de número D. Juan Van. La prensa en la Guerra del 98 por Marcelino González Fernández.

Elvira Roca, Premio Primavera de Novela 2023 con 'Las brujas y el inquisidor, explicando la figura del inquisidor Alonso de Salazar.

La España que reúne: El último inhabilitado como 'cisne negro' preelectoral. Oriol Junqueras. Sin lugar a dudas, el Supremo ha pasado antes de lo que se esperaba una primera factura de todos los cambios producidos en el Código Penal en los últimos meses, haciendo pagar a Junqueras y a la coalición “la deslealtad constitucional y el menosprecio a las bases de la convivencia”. Una doble lectura del salario mínimo. Esta actualización beneficiará a los cerca de dos millones y medio de trabajadores que menos cobran en España. Pero no se confundan. Ojalá la cifra beneficiase realmente a todas esas personas. El punto aquí es cuántos puestos de trabajo se van a perder con esta medida, cuántos se van a dejar de crear y cuantos negocios van a tener que echar el cierre por una medida de claros tintes electoralistas, con unas elecciones que, como tarde, se celebrarán en diciembre o enero(Efe). Pueden estar contentos de haber cumplido una de las promesas de la coalición: llevar el salario mínimo al 60% del salario medio. Pero ahogando a las pymes, a las que el nuevo SMI equivale al 71% de sus salarios. Si por tamaño o sectores no se entiende bien, por comunidades autónomas es aún más explícito: 13 regiones han visto superado el 60% de su salario medio, incidiendo con fuerzas en las comunidades consideradas como la España vaciada, que tanto pretendía defender este Gobierno.

Diario Critico: Cómo 1.080€ de salario mínimo pueden arruinar la economía provocando inflación y paro de Bernardo Rabassa.

Real Academia Europea de Doctores: Qué es el dolor y cómo podemos combatirlo. Reconocimiento a la historia centenaria de la RAED.

Instituto de Política Familia: Desde 1985 se han producido 2,67 millones de abortos registrado en España.

Liberal Insiders: Liberal leaders show support to President Zelenskyy in Brussels

El Instituto Acton de nuevo en YouTube,la política no se trata de la distinción amigo-enemigo, sino de una lucha por el estado de derecho

El idealista: La caída del stock de vivienda en alquiler en Barcelona y Madrid acelera la subida de los precios.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios