www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (15)

domingo 30 de abril de 2023, 11:42h

Istituto Bruno Leoni (Italia)Según Alberto Mingardi : En su último libro, The Fatal Presumption (una nueva edición será publicada a finales de este año por el IBL), Friedrich von Hayek esboza un esquema de la historia de las ideas en el que los economistas tienen un papel privilegiado. Ya su maestro Ludwig von Mises había considerado el descubrimiento de la división del trabajo, por autores como David Hume y Adam Smith.

Según 65 y más: La cooperación intergeneracional, "una herramienta muy potente para luchar contra el edadismo". El paro azota a los sénior: hay un 7,8% más desempleados mayores de 55 años, según la EPA. Más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro: un drama, en máximos. Apartados y ninguneados: así se sienten los sénior tras la jubilación. Las residencias de mayores, utilizadas como arma electoral para rascar votos el 28M.

Según Vozpópuli: El Gobierno amenaza con quitar ayudas a los agricultores que protesten el 14-M. El PP saca ya 45 escaños al PSOE gracias al trasvase de un 10% de su electorado. El próximo Gobierno deberá recortar 7.000 M al año para cumplir con Bruselas. Los 'hombres de negro' atacan a Calviño: "No respondió cuestiones importantes". El Banco Mundial exige a España pagar los pleitos millonarios de las renovables.

Según el Idealista: El Congreso aprueba la Ley de Vivienda con el tope al alquiler.El Supremo, contra la okupación de vivienda pública porque impide dar la casa a quien realmente lo necesita. El stock de alquiler se desploma un 28% en los últimos cuatro años.

Según Gaceta Médica: Acceso a la innovación oncológica: más difícil todavía.

La fuga de médicos bajó el ritmo en 2022

Según El Global express: ¿Cuánto tarda la financiación de medicamentos innovadores en España?. ¿Compras conjuntas frente a la escasez de medicamentos?.

Según Atalayar: Marruecos, Argelia y su particular rearme a contrarreloj. Marruecos acerca posturas con Alemania en materia de seguridad. Brasil: una tercera vía para la paz. Los datos que muestran el error del veto de Argelia a empresas españolas. El Sáhara Occidental, a la espera de un cambio de actitud de Argelia.

Fundación Woman forward: La revista británica "Women Leaders Review" de empresas del FTSE ha presentado hace unos días el informe del balance de género en los puestos de decisión, bajo el título: "Logrando el equilibrio de género".

Según Club de los Viernes: "La ética no se negocia" - Conferencia de Samuel Vázquez en Madrid. España ¿Vivir con miedo?

Según Fundación Civismo: Escuela de Libertad 2023: cierre de plazo de admisión.

Real Liga Naval Española: Cena de Gala de Hermandad Marítima de la Liga 17 de Junio.

Según Diario Farma: La FIP anima a los países a habilitar la vacunación desde la farmacia. Europa busca un mercado único de medicamentos modificando el 'statu quo' en los incentivos a la innovación /¿En qué consiste la reforma farmacéutica?. El sector biotech espera un punto de inflexión tras Biospain Barcelona / Ontarget plantea las iniciativas a priorizar en el abordaje del cáncer. Sostenibilidad rural y salud pública marcan el encuentro de Miñones y el CGCOF/Simón augura el que el fin de las mascarillas en farmacias será pronto.

Laura Diaz:. 10 enseñanzas de Aristóteles para la vida y la empresa. La criptoeconomía ha llegado para quedarse.

Plataforma de ONG de Acción Social: La Plataforma de ONG de Acción Social participa en la jornada "El apoyo y la financiación a las organizaciones de la Sociedad Civil, derechos humanos y estado de derecho y democracia". 132.111 personas* han recibido atención directa a través de distintos proyectos que realizan las ONG financiados con la casilla X Solidaria de la renta..

Más de 2 millones de euros* recaudados con la casilla de Fines Sociales se han destinado a proyectos de atención directa para personas migrantes y refugiados

Según El Español, Sánchez presionará a las CC.AA. del PP con la Ley de Vivienda. El PSOE ofrece 'desokupaciones exprés' para pequeños propietarios. El procés, 'modelo' de injerencia rusa según la UE. La primavera desaparece: el verano se alarga sin límite en España. Doñana: el PP admite que ha "regalado munición" al PSOE. El PSOE no simpatiza con los activistas climáticos: su sede, vandalizada. Ucrania cruza el Dniéper y establece una cabeza de puente.

La Gaceta de la Iberosfera: La visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a España; el ex ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Ernesto Araújo analiza la figura del mandatario; cual es la conexión del Foro de Sao Paulo con España; la exhumación de José Antonio, eterna víctima de odio, del Valle de los Caídos; el Ejecutivo de Sánchez premia al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el Collar de la Orden de Isabel la Católica; Tucker Carlson deja Fox News.

Según ABC: El PNV, Junts y PDeCAT desertan de 'Frankenstein' a la hora de aprobar la ley de vivienda. Calviño endosa un ajuste fiscal de 12.500 millones al próximo gobierno. BB Trickz y el fenómeno de hacerse viral en tiktok, las nacionalistas contra la ley de vivienda y la suspensión de la festividad en Cuba por la crisis.

La guerra entre Díaz y Podemos sitúa en un limbo legal a Sumar. El Rey defiende ante Lula una paz basada en el respeto «a la integridad territorial». Morante hace historia en la Maestranza: corta un rabo después de medio siglo. El PP europeo acusa a Bruselas de «hacerle la campaña» a Sánchez con Doñana. La guerra en Sudán, el conflicto entre Yolanda Díaz y Podemos y las filtraciones del caso mediador.

Sánchez y Feijóo sorprenden con su cara a cara más agresivo. Pedro Sánchez anuncia otras 20.000 viviendas públicas y de alquiler asequible en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa, y Alberto Núñez Feijóo ironiza sobre "el milagro de los panes y los pisos".

Los impuestos y cotizaciones sociales se llevan el 39,5% del salario bruto de los trabajadores. Las hormigas que predicen el tiempo, el porcentaje del salario que se va en impuestos y el anuncio de Biden de presentarse a las elecciones. Jueces y fiscales irán a la huelga el 16 de mayo si no hay mejoras económicas en Justicia. Racismo en el fútbol italiano, la huelga de jueces y fiscales y la subida de los precios del alquiler

Change.org. Margarita Rabassa acaba de compartir una actualización sobre la petición de dimisión de los responsables de la perrera ilegal en Hoyo de Manzanares.

Instituto Acton (Argentina)El valor de las ideas, regala libros.

Real Academia De La Mar: sesión "vehículos autónomos marinos: navegación y seguridad marítima en aguas españolas 17 mayo.

United with Israel: This week, Rabbi Enkin's topic will be:Razors, Idolatry, Crossbreeding and Witchcraft: What Do They Have in Common?.

Adelante España: STOP adoctrinamiento en las aulas. Alicia Beatriz Montes Ferrer señala en su artículo, entre otras cosas: "En la Iglesia católica las ideologías de la Agenda 2030 que nos pretenden llevar hacia una ética universal se comenzaron a introducir sutilmente hace años. Y no por casualidad, sino de un modo premeditado, pues las creencias cristianas son consideradas por los responsables de estas políticas totalitarias, el enemigo a batir.

ALDE PARTY: Liberals debunk Orbán's anti-EU propaganda. AIM Russia: The implications of the Russian-Ukrainian conflict for the future of Europe.

Shara de Jorum: JForum vive solo para ti y por ti.

ES Global: 10 elementos culturales para entender Colombia. Por qué México necesita recuperar el pensamiento liberal.

Fundación Sandra Ibarra: ¡Acompáñanos en las III Distinciones 'Dama de la Lámpara' Florence Nightingale!.

Elia Bernabeu: Según nuevo estudio del Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV), con la colaboración de ISGlobal y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) Un puñado de nueces al día podría potenciar el desarrollo cognitivo de los adolescentes.

Según Diario A y E: Hacienda pide a los autónomos que declaren como ganancia los intereses de demora que les ha pagado la administración

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios