www.diariocritico.com

Si no queremos elecciones, nos tenemos que mover

domingo 08 de septiembre de 2019, 11:47h

Si no queremos repetición electoral y deseamos gobierno de la mayoría nos hemos de movilizar. Las dificultades que tanto PSOE y su gobierno, como Unidas Podemos están sembrando y buscando, así como su empeño más en diferenciarse que en buscar coincidencias y el pensar tan solo en sus intereses, están creando una situación insostenible. Además ambas fuerzas están dividiendo a las personas de izquierdas y rompiendo políticamente a la clase trabajadora. Clase trabajadora que si está en muchos de sus sectores en lucha, pero que constantemente es defraudada y/o utilizada como señuelo electoral, pero no como sujeto político.

Esto me hace llegar a la conclusión de que hace falta construir un partido socialista. El populismo y el republicanismo no tienen nada que ver. El populismo no conduce más allá de a unas frases, una oposición en el discurso o al interclasismo, dado que según su práctica, la clase obrera necesita caudillos.

El republicanismo que hunde sus raíces en Maquiavelo y es actualizado con Marx, construyendo el ciudadano y la ciudadana como sujeto de su liberación y critica el dominio y el poder de los poderosos. Pero partidos socialistas europeos excepto excepciones y corrientes internas siendo uno de ellos el PSOE, han abandonado sus principios fundacionales, sus idearios y sus conquistas e historia real y sus cúpulas son liberales, sin más adjetivos. Sin embargo hay muchas y muchos socialistas, muchas y muchos socialdemócratas consecuentes, muchas y muchos marxistas, muchas y muchos partidarios de la igualdad total, el fin del patriarcado, la defensa del planeta. Pero no hay partido que los acoja o en el que puedan construir una ilusión y un trabajo colectivo común.

Ante esta situación de hartazgo y enfado, personas de diversos partidos e ideas y trayectorias políticas diferentes aunque con un proyecto común, estamos preparando una plataforma al objeto de recoger firmas y movilizar. Este es un manifiesto más de los varios que hay circulando, no importa, todos son buenos, lo importante es que expresa una voluntad militante de movilizar y hacer reflexionar a la nueva casta politica progresista al objeto de que nos escuche y deje de dividir al electorado de izquierdas, a las personas que creemos en otro mundo; rompiendo a las y los trabajadores. Cesen los insultos en las redes sociales por parte de fans de sus jefes respectivos y se imponga la cordura y tengamos un gobierno.

Hay demasiada pobreza laboral, personas sin nada, indefensión de las clases populares ante los poderosos que les saquean impunemente como para que los detalles impidan un acuerdo y un gobierno de la mayoría porque amigas y amigos con solo PSOE y UP no hay gobierno.

A continuación reproduzco el llamamiento al que aludía, por su interés y su deseo de contribuir a la ola de protestas, que les ejecutivas del centro, haciendo gala de la ley de hierro de las oligarquías políticas ignoran, escuchando tan solo a personas de su entorno y proyecto personal común:

POR UN ACUERDO POLÍTICO QUE PERMITA GOBERNAR PARA LA MAYORÍA SOCIAL

Las imposiciones de las instituciones que nada tienen que ver con la democracia, el sectarismo y la desconfianza creciente entre dirigentes que se reclaman de la izquierda, están creando un clima de división y enfrentamiento al que hay que oponerse colectiva y unitariamente.

Estamos convencidos de que con la movilización general se puede revertir la situación y establecer -en común- las bases de un acuerdo de gobierno que, apoyado en la mayoría de diputados y senadores que crean en los derechos de los trabajadores y los pueblos, responda en positivo a las demandas sociales y democráticas.

Todos los sectores sociales, sindicales y políticos debemos reclamar -mediante la movilización- un acuerdo político que respete las exigencias fundamentales, las reivindicaciones de la mayoría. Por ello llamamos a la convocatoria de todo tipo de acciones, movimientos, concentraciones, manifestaciones… demandando, de forma unitaria, que se llegue a un acuerdo que impida la convocatoria de unas elecciones anticipadas que podrían abrir la puerta del gobierno a las derechas, como ha sucedido tanto en Andalucía como en Madrid.

Gobernar desde y para la mayoría social y política es una necesidad imperiosa, para acabar de una vez con muchos años de desgobierno y corrupción, de retroceso político y social. El tiempo corre y se acerca el día de la sesión que determinará si hay un gobierno de progreso para la mayoría social que refleje el resultado de las urnas o nos abocamos a unas nuevas elecciones de incierto resultado.

¡Debemos actuar ya!

Carlos Martínez García

Politólogo y ex portuario. Miembro de la plataforma socialista pro PSF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.