La elección de Úrsula Von der Leyen a la presidencia de la Comisión Europea fue una apuesta de socialdemócratas, verdes, liberales y conservadores por la continuidad neoliberal, atlantista y el poder alemán sobre toda la UE a pesar de la severa crisis económica germana.
Von Der Leyen es una católica tradicional, democristiana derechista y una muy rica aristócrata con interese familiares en la industria de armamentos entre otras lindezas. Pero es que con Kaja Kallas se riza el rizo. La señora Kallas si algo no ha hecho todavía es actuar como lo que de su cargo se espera, es decir como una diplomática. Kaja Kallas procedente de un pequeño país derechista desde siempre, Estonia, que perteneció a la URSS y por tanto con un profundo odio por parte de sus elites y gran parte de su pueblo a Rusia y todo lo ruso a pesar de que los rusos reconocieron su nueva independencia, es una persona como toda la dirigencia báltica obsesionada por sus ansias de guerra de venganza pero sin capacidad para ello, ni por población, economía, territorio o ejercito propio. Los bálticos desean la guerra con Rusia, eso es muy patente. Luego no es la persona indicada para dirigir la diplomacia. Además ante su incapacidad manifiesta esa guerra se la debemos combatir los demás. La infantería será pues de todo menos estonia o lituana por ejemplo.
Ante la elección de estos dos funestos personajes de ultraderecha porque la ultraderecha no solo es Orban, Meloni o Le Pen, (lo que ocurre es que estas dos personas mencionadas son de la facción globalista), lo lógico es pensar que están en ese lugar porque Francia, Alemania, Polonia, Bélgica e incluso el reino de España quieren y apoyan. Es decir que todos desean armarse y prepararse ya para iniciar una guerra, preventiva tal vez pues eso de que Rusia quiere invadir la UE es mentira. Pero ambas dirigentes lideran el rearme porque señor Sánchez es un rearme. Ambas dirigentes reclaman una cantidad exorbitante de miles de millones para un programa de armamentos del que los miembros de la UE carecen. El marido de Úrsula Von Der Leyen estará muy feliz y ella también al fin y al cabo todo queda en casa.
Por tanto debemos exigir una respuesta ya de como se va a financiar todo y a costa de que. Es vergonzoso ver como personajes que se autodenominan socialistas nada más y nada menos, justifican el rearme, la guerra y defienden actitudes bélicas. La derecha no puede venir, porque ya está. La UE además sufre una grave crisis y las extremas derechas trumpistas sacan partido de todo esto ante el hueco de una izquierda coherente, por el reparto de la riqueza y por la paz. La guerra se lleva todos los recursos, la guerra prohíbe la libertad de expresión e información. La guerra mata la democracia. La guerra cambia la información por la propaganda, para verlo solo hay que enchufar la televisión.
La falacia de las críticas a Trump para justificar que el woke europeo es progresista es otra mentira. Trump es un imperialista, es de los suyos y coincide en lo básico, tal vez no en los tiempos, en el ritmo, pero si en la música. Además todos ellos tienen una coincidencia fatal y es su apoyo descarado al sionismo y al genocidio del pueblo palestino, en la carta blanca al ente sionista para aniquilar el pueblo palestino, aunque sus formas sean distintas el hecho es que ni nadie, ni ninguno se opone a Israel de forma real.
Es curioso que algunos comiencen ahora a explorar su solución en la comunista China, con economía planificada y en la que las grandes empresas privadas no pueden, afortunadamente, tomar sus propias decisiones. Lo de China se lo tienen que hacer mirar. Lo mejor sería de una vez entrar a colaborar en la ruta de la seda y dejar de hacer de tonto útil de una vez. Negociar de verdad y con valentía en lugar de ceder sin más a cambio de limosnas.
La OTAN es en este momento algo inútil en espera de las decisiones de Trump y la UE, una rémora y un despilfarro de miles y miles de millones gastados en una guerra perdida en Kiev, corrupción y proyectos que nunca terminan de llevarse a cabo y que sobre todo vive de engañar con aquello de “los fondos europeos” cuando los fondos esos vienen de nostras y nosotros. La UE no fabrica el fondo europeo, sino que sale de nuestros bolsillos y de nuestras economías nacionales. La PAC de los agricultores, las famosas subvenciones del campo en el caso español en más de un 90% salen de España. Pero se mantiene la ilusión al objeto de que sobreviva una cara, inútil y fraudulenta élite europea que poco a poco nos lleva al hoyo, porque en la irrelevancia internacional ya estamos.
Escribo esto de forma descarnada y arriesgada porque es cierto y alguien debe decirlo ya de una vez. Pero sobre todo lo escribo porque hay alternativas en un mundo que ha roto la unipolaridad, se está librando de la prepotencia occidental y tecnológicamente está más avanzado ¿Ah, lo de la democracia? Eso pregunten ustedes en Rumania.
El soberanismo se abre paso. La cuestión es ahora si de mano de la extrema derecha o desde posiciones de justicia, igualdad, paz y reparto de la riqueza.