www.diariocritico.com

Pandemia presupuestaria

lunes 16 de noviembre de 2020, 16:51h

Estamos ante las leyes más importantes del año en Madrid, los presupuestos.

En paralelo a la recién presentada en el Congreso y parece que con bien por la ministra Montero, que recabará hasta el apoyo de Bildu; la puerta del Consejero de Hacienda, Lasquetty, se torna ahora cuasi giratoria a juzgar por las demandas de las distintas consejerías del gobierno regional y sobre todo por el cúmulo de necesidades urgentes de ser cubiertas.

El Consejero de transportes, Ángel Garrido, en expansivo, nos ponía la miel en los labios de la inversión con una nueva rebaja del 25 % del abono para mayores de 65 o la simplificación de las tarifas del transporte pasando por los próximos tramos de metro Madrid automatizados tras muchos años de sequía inversora. Y en el otro vértice la socia de investidura Rocío Monasterio, advertía que si quieren presupuestos les compren cositas de su programa electoral y sobre todo recorten gastos.

Y es que Vox se sabe fundamental para no perpetuar los presupuestos de Cristina Cifuentes, aún prorrogados por Ayuso, como pasa de momento con los nacionales de Montoro y así permitir que las inversiones europeas que afectan a Madrid salgan adelante en tiempo y forma.

Y tres manzanas más abajo, en Cibeles, el ayuntamiento capitalino presentaba sus presupuestos. Mas de 5.000 millones para recuperar Madrid de la pandemia, con rebajas fiscales y aumento de inversión. Saldrán adelante si absorben por completo la ejecución de las medidas consensuadas y recogidas en los “acuerdos de la Villa”. Almeida y Villacís respiran hoy más tranquilos. Los madrileños también.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios