www.diariocritico.com

El lobo de Caperucita

lunes 28 de marzo de 2022, 17:30h

¿Porque dimitió Carromero? Para defenderse mejor. El ex director de gabinete de Almeida diríase que encarna el papel de “lobo” en esta recién nacida comisión de investigación municipal. Hoy, tras todas las ausencias previstas de los convocados, los distintos portavoces consultados apuntaban si vendrá al final el “lobo”, como en el cuento de Caperucita, para poder activar mejor su defensa desde fuera de la institución municipal.

Y todo porque esta primera sesión no arroja nada más allá de la presentación de dos informes eximentes de responsabilidad alguna para la EMVS y el de la oficina central contra el fraude y la corrupción. ¿Hubo espionaje dirigido desde algún recoveco municipal? Y en ese caso ¿se utilizó dinero público para sufragarlo? Ambos lo niegan.

Faltan meses para llegar a conclusiones ciertas sobre los orígenes de la debacle del PP a nivel nacional producto de la denuncia de la propia Ayuso sobre el espionaje a que presuntamente fue sometida ella y su entorno más cercano. Europa quiere intervenir por si afectara a fondos europeos el “famoso” contrato y Ayuso firme: “como si interviene la ONU o el Vaticano”. De donde nada hay nada se puede sacar, afirma serena.

Esta mañana los políticos se repartían entre la comisión de investigación y Madrid fusión. En su salsa. Ahora solo falta que esa salsa les ligue lo suficiente como para no quedar diluida en la nada más absoluta al final del cocinado de una comisión que apunta más ruido que nueces. Carromero mediante.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios