www.diariocritico.com

La curva de la patrona

martes 10 de noviembre de 2020, 07:52h

Festivo y atípico día de la patrona en Madrid. De esta pandemia no se libra ni la Virgen. La Virgen de la Almudena. Ni la presidenta Ayuso en cuarentena preventiva por proximidad a un contacto positivo. Sin Misa en la Plaza Mayor trasladada a la Catedral, hoy las peticiones se multiplican. La Almudena no da abasto. Fieles e infieles la miran en la distancia de ese patio de la Catedral.

Hosteleros al borde de la quiebra pese a que Madrid para ellos aún es zona menos hostil que en otras comunidades autónomas. La cultura llora su ruina en calles, cines y teatros. ¡Y en las escuelas de arte¡ El personal sanitario implora orden y refuerzos en esta segunda ola que nos invade. ¡Y rastreadores¡ Los taxistas quieren trabajar un día y librar otro para evitar la ruina. Los VTC prefieren seguir como están. El IVA de las mascarillas sigue sin bajar. Los ciudadanos nos despertamos a diario consultando si nuestra zona de confort está confinada perimetralmente. Y la Patrona, impotente, en busca del milagro en forma de vacuna que es hoy, sin duda alguna, la petición mas popular.

Al no poder procesionar en su día dadas las medidas de distanciamiento anticovid y que el confinamiento -por días- concluye esta noche en Madrid, hasta la Patrona llegarán para apoyarle ante tanta petición, desde San Isidro a La Paloma, que tienen por cierto mayor predicamento que la Almudena y aquí ya no sobra nadie arrimando el hombro para doblegar la dichosa curva. Porque de esta pandemia ya no se libra ni la Virgen. La Virgen de la Almudena…

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios