www.diariocritico.com

Una Asamblea constituyéndose

lunes 07 de junio de 2021, 17:48h

Mañana se constituirá la Asamblea madrileña y con ella encaramos una legislatura tan corta que esto parece más una carrera de fórmula 1 con safety car en pista y segunda salida donde “Mágic” Ayuso ha obtenido la pole y está dispuesta a gestionarla hasta la última curva. Y vendrán curvas en una legislatura aparentemente cómoda para el PP empezando por la constitución de la mesa de la Asamblea.

Vox aprieta el acelerador el día antes buscando el ok imposible de reducir a la mitad el número de diputados que bien sabe necesitaría la modificación del estatuto y una mayoría suficiente fuera del alcance de la suma PP más VOX. Aprieta, pero no ahogará a Ayuso. Otra cosa es Mas Madrid que aspira a la Vicepresidencia primera de la Mesa de la Asamblea en detrimento del PSOE dados los resultados. Pero ojo que la circulación por la izquierda avanza por la pista sucia y los neumáticos podrían dejar fuera a Podemos casi con seguridad.

De hecho, Isa Serra, hasta hoy portavoz de Unidas Podemos, cinco minutos antes que el Supremo pueda condenarla en firme por lo penal, anuncia su renuncia a ser diputada. Cierto que sigue el camino de su líder Pablo Iglesias que la relegó para salvar los muebles en Madrid, del ex Jemad y de Gabilondo entre otros diputados que no verán mañana la nueva Asamblea emanada de las urnas.

Y probablemente en una semana toma de posesión de la Presidenta Ayuso, flamante premio Madrid 2021 como mujer del año, junto a Fernando Simón hombre del año 2020. Y al día siguiente, hablaremos del gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios