www.diariocritico.com

Tenemos ganas de divertirnos

martes 07 de febrero de 2023, 19:41h
Si observamos el panorama social actual, vemos que lo predominante son las ganas de pasarlo bien. Cada uno a su manera, claro. Desde los que organizan raves salvajes e ilegales en descampados rurales, hasta los que se divierten con las películas de éxito de Santiago Segura. El común denominador de esos dos biotipos bien diferentes es que no quieren estar con el ceño fruncido por la situación de desasosiego a la que nos someten nuestros políticos.

Hasta un hecho que podría considerarse de una forma seria y hasta dramática, como la denuncia por violación de ocho independentistas catalanas al policía infiltrado que se acostó con ellas, ha sido tomado a chacota. Se ha puesto de manifiesto el placer voluntario experimentado por las féminas radicales antes que su rechazo al enterarse que les había gustado fornicar con un madero.

Hay excepciones al buen humor, por supuesto, como el último escrache sufrido por Isabel Díaz Ayuso en la universidad. Pero estas acciones violentas son únicamente y siempre organizadas por la izquierda más extrema.

Decíamos que, en general, juzgamos la actualidad desde el punto de vista jocoso y no nos dejamos arrastrar por la decepción, la crispación o la melancolía.

O sea, que no gastamos la mala leche que usan nuestros políticos en sus enfrentamientos. El último y cotidiano ejemplo de ello lo tenemos en las redes sociales, en las que la crítica a unos u otros se hace más desde la ironía y el sarcasmo que desde el insulto desnudo o la descalificación a secas. Benditas sean, pues, esas ganas de divertirnos, en vez de seguir la estela de unos políticos que de tomar ejemplo de ellos acabaríamos a palos.

Enrique Arias Vega

Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios