www.diariocritico.com

De 6... a 500

jueves 25 de febrero de 2021, 08:54h

Echando la vista atrás, hace un año por estas fechas, estábamos hablando de un virus, bueno de un coronavirus originado en China que ya estaba rondando por Italia pero que aquí no iba a llegar, y si llegaba, no iba a tener incidencia porque era “como una especie de gripe” aunque la OMS ya alertaba de una “eventual pandemia”... Ya tildaban de agoreros a los que avisaban de lo contrario y de alarmistas a los que llevaban mascarillas.

Y ya se hablaba de la de manifestación del 8-M por el Día Internacional de la Mujer, puede que con más motivo que nunca para dar sentido al recuperado Ministerio de Igualdad y a su flamante ministra y vicepresidenta consorte, Irene Montero. Muchos eran los que desaconsejaban la convocatoria, pero no convenía enfadar a los socios de Gobierno nada más llegar, aunque desgraciadamente y como casi siempre ocurre, el tiempo dio la razón a quienes alertaban de los riesgos y de la temeridad de llevarla a cabo.

Pues bien, ni con casi 70.000 fallecidos por coronavirus en España, de los cuales 443 corresponden a las últimas 24 horas, parece que hayamos aprendido nada ¿Cómo es eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...? ¡Pues aquí lo tienen! La Sra. Montero acaba de proponer que “este 8-M sea más feminista que nunca”. Ha alentado así a salir a las calles, de forma masiva, mientras el país todavía registra una alta incidencia acumulada de casos por coronavirus, será que como ella ya se contagió en la del año pasado, no teme volverse a contagiar... Y el Delegado del Gobierno en Madrid dice que están autorizando las concentraciones de hasta 500 participantes, es decir, pasamos de 4 no convivientes en una casa, de 6 en una mesa de restaurante o una terraza a de repente ¡500 en una manifestación!

Y a todo esto, ayer la Ministra de Sanidad dijo que con “la situación epidemiólogica de riesgo extremo que tenemos, no ha lugar a estas manifestaciones”. Igual nos conviene recordar, que ella fue otra de las ministras que dio positivo en coronavirus tras el 8-M del pasado año...

En fin, que mi me van a perdonar, pero esto no hay quien lo entienda. Apelan a nuestra solidaridad y responsabilidad quienes no son capaces ni tan siquiera de tener un mismo criterio. Quienes nos dicen una cosa y la contraria sin inmutarse. Nos piden sacrificios quienes no tienen la sensibilidad de empatizar ni con los fallecidos, ni con sus familias, ni con nuestro hartazgo.


Quédese tranquila Sra. Montero, que ya no tiene que justificar su sueldo, que sabemos que es más feminista que nadie y además, ya tiene su página en wikipedia y estará en los libros de historia y no sé si se la estudiará como a Concepción Arenal o Clara Campoamor... pero estará. Así que este año igual toca “telecelebrar” el 8-M, como todo lo que estamos celebrando últimamente, porque piense que no sólo se trata de llegar solas y borrachas sino que, lo que de verdad queremos, es llegar vivas a casa.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios