www.diariocritico.com

Entre morales anda el juego

viernes 22 de abril de 2022, 12:45h

A esta semana, tampoco le ha faltado de nada. La comenzamos con el estreno de “Geri, Rubi, la comisión y otros chicos del montón” que ha vuelto a poner de manifiesto cómo el dinero, cuando es mucho dinero, no tiene honor ni pudor… parece, que eso de llevarse la Supercopa a Arabia Saudí no era para mejorar la vida de los niños y sobre todo de las niñas. “La Supercopa de la igualdad” decía Rubi en su día, con una superioridad moral realmente asombrosa y que, a día de hoy, sabiendo lo que sabemos, ha quedado claro que esa superioridad era interesada y absolutamente hipócrita.

Aunque esto, también, nos habla de normalidad, no de la nueva, sino de la de siempre. Hay cosas que no cambian, esto pasó antes de la pandemia, pero en lo peor de ella, también hemos comprobado cómo los más listos han hecho negocio con ella.

Se pretende demonizar a los comisionistas y como no, a los empresarios, pero no todo es igual; el mismo rasero no sirve para todo el mundo. Es muy diferente cobrar una comisión por hacer tu trabajo, que cobrar una millonada por hacer una llamada o enviar un WhatsApp. Es muy diferente cobrar una comisión por una operación que llevarte diez veces más engañando e inflando las cantidades.

Todo muy sórdido y más, cuando escuchas las explicaciones que dan. El victimismo de Rubiales y a la vez ese triunfalismo por el que le tenemos que estar agradecidos el mundo entero, por su contribución a “la igualdad” y porque “haya baños para las mujeres en los estadios” en un país, donde la realidad, es que se pisotean los derechos de las mujeres, se ordena el asesinato de periodistas y se persigue a los homosexuales… Uno puede negociar, cobrar, enriquecerse, engañar y ganarse la vida como mejor pueda, sepa o quiera, pero por favor, ahórrense las explicaciones que ponen más en evidencia que nos toman por tontos.

Y cuando hablen de ética, de moral o de valores, por favor, hablen de los suyos porque está claro que aquí, cada uno tenemos la nuestros.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios