www.diariocritico.com

Soñar infinito

lunes 30 de marzo de 2020, 07:41h

Y seguimos pasando la hoja del calendario... sabiendo que da igual el día de la semana o del mes en el que estamos, porque últimamente todos los días son iguales... pero también sabiendo que somos afortunados por contar un día más.

Y aquí seguimos con días llenos de planes, de tareas, de clases, de quedadas, de aplausos, de noticias, de oír música, de ejercicio, de no hacer nada, de ordenar, de tirar, de limpiar, de poner lavadoras, de cocinar, de planchar, de sofá, de ver pelis, de ver series, de leer, de jugar, de estudiar, de trabajar, de llamadas, de videollamadas, de noticias, de curvas, de oír la radio, de ver la tele, de desayunar, de comer, de cenar, de ducharnos, de acostarnos, de levantarnos...

Días que empezaron siendo raros y que ya nos vamos acostumbrando a ellos... Días que no sabíamos cómo íbamos a afrontar después de que el virus viniera a robarnos nuestras vidas. Días que se están convirtiendo en rutina, esa que odiábamos y que ahora añoramos... Días que creíamos que iban a ser eternos y ahora vemos que tienen las mismas 24 horas... Días que ahora son nuestra vida, días llenos de realidad.

Y esta situación se convertiría en más cruel y mucho más injusta aún, si después de habernos arrebatado nuestra libertad y nuestra rutina de un día para otro, además se empeñara en sumergirnos sólo en realidad, en esa realidad que a veces nos pesa tanto... Y esa es otra batalla que quiere ganar el COVID 19, quiere que perdamos la ilusión... Por eso, ¡Es momento de soñar!

Soñar con aquello que nos hace felices, soñar con emprender algo nuevo, soñar con nuestra libertad, soñar que cuando esto acabe vamos a contar a los nuestros y no va a faltar ninguno. Soñar con dar esos abrazos que no podemos guardar por más tiempo, soñar con esos besos que nuestra alma necesita liberar, soñar con los reencuentros, con nuestros padres, con nuestra familia, con nuestros amigos y que esas veladas serán interminables... Soñar con risas y sonrisas. Soñar con encontrarnos con nuestro amor que el virus se metió por medio y lo dejó lejos, soñar con el aire y el sol en la cara, soñar con viajar, soñar con unas vacaciones, soñar con un día en el campo o en el mar o allí dónde fuimos felices... Soñar con que nada va a ser igual sino mejor, soñar que de verdad vamos a ser dueños de nuestra vida, soñar que realmente esto va a ser un antes y un después y que va a sacar nuestra mejor versión. Soñar que vamos a seguir siendo solidarios y ya no se nos va a olvidar el “nosotros”... Soñar que lo importante ya no va a ser lo urgente. Soñar que ya nada nos va a impedir dejar de soñar.

Porque para vivir necesitamos soñar, porque para crear y lograr primero tenemos que soñar y porque no se trata sólo de perseguir los sueños, sino que hay que seguirlos, porque casi siempre ellos saben el camino... y compartir esos sueños y soñar con los ojos abiertos y soñar que todo va a salir bien porque va a salir bien.

Y cuando esto pase, que pasará... Soñaremos más bonito que nunca, porque recordaremos que hubo un día en el que un virus nos robó nuestros sueños para darnos una bofetada de realidad y sumergirnos en la peor de las pesadillas... Pero nos subestimó, porque no conocía nuestra capacidad de SOÑAR INFINITO

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios