www.diariocritico.com

Un chuletón, por favor

jueves 08 de julio de 2021, 12:39h

Mira que lo intento, pero no puedo... Estos ministros nuestros tienen un don que no tiene que ser fácil de encontrar entre el resto de los mortales. Dicen que Sánchez está pensando remodelar el Gobierno, pero se lo debería pensar porque ya te digo yo, que no va a encontrar nada igual...

Eso de “hombre parado, malos pensamientos” es lo que le debe pasar al ministro de Consumo, que al poco de llegar ya nos sorprendió con aquello de que “el turismo español era precario, estacional y con bajo valor añadido”, después le dio por el azúcar y como llevamos un año bastante paraditos, ahí sigue pensando y superándose cada vez para encontrar la ocurrencia más disparatada y sobre todo, la más perjudicial para nuestro país.

Ayer, tuvo la brillante idea de que hay que consumir menos carne porque el agua que beben los animales o la que se utiliza para hacer pienso o para transportar y envasar la carne va a acabar con la reserva de nuestro planeta. Todo esto lo llevó a su canal oficial, Twitter, para adornarlo con el hashtag #MenosCarneMasVida. ¿Qué? ¿Cómo se quedan…? ¿Se le habrá ocurrido a él solito o en compañía de los cientos de asesores que tenemos a sueldo?

Igual alguien le debería haber dicho antes a Alberto Garzón que España es el país con más esperanza de vida y que aproximadamente en España hay 180.000 profesionales ganaderos y la mayoría de ellos trabajan con sus familias en las sacrificadas labores diarias, generando 18.500 millones a la economía española de manera directa con más de dos millones de empleados y sobre todo en esa España rural y despoblada que tanto dicen que les preocupa.

Más le valdría escuchar a su compañero de Gobierno, el señor Planas diciendo que “los políticos tienen que dar tranquilidad y no crear problemas”. Vale que le regalaron un Ministerio fruto del inédito pacto de Gobierno y vale que ya tenemos asumido que pagamos sueldos que no se ganan, pero al menos, dejen que las personas, esa para la que dicen que gobiernan, se ganen la vida y más en este momento de crisis absolutamente dramática.

Esto me ha recordado a la ocurrencia de que “el vino no era saludable”, dicho por Elena Salgado cuando era Ministra de Sanidad, ¿se acuerdan?. Sinceramente, no acabo de entender lo de tener caballos de Troya empeñados en cargarse las industrias más relevantes de nuestro país…

Y por último, un favor. Si no sabe resolver problemas al menos deje de crearlos ¡Déjenos en paz! ¡No nos organicen la vida! Ya veremos lo que comemos, lo que bebemos, lo que pensamos, lo que nos gusta, lo que nos hace felices… y ya puestos, con quién y cuándo nos acostamos.

Esther Ruiz Moya

Periodista

Esther Ruiz Moya es comunicadora, creativa, escritora y motivadora. Premio Círculo Rojo 2021. Colaboradora en medios en España y Estados Unidos. Autora del libro 'Cuando esto pase...', sobre la pandemia y el confinamiento. Autora del podcast 'A Contraluz', disponible en Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios