www.diariocritico.com

Intelectuales callados

jueves 27 de agosto de 2020, 10:58h

Noel Chomsky es intelectual yanqui, pero los intelectuales españoles, ¿dónde están con lo que está ocurriendo en España?.

Otros de los responsables que esto ocurra son los "intelectualoides" que el régimen hace mucho tiempo fichó..., ya sabemos los de siempre..., ese "club de amigos acotado y cerrado"..., que con su silencio y complicidad pasada y actual, han contribuido a que ocurra lo que está ocurriendo, ni están ni se les espera.

Esta ausencia de la opinión pública no solo no está en esto sino fundamentalmente en una crítica clara, profunda y constante de lo que fue el franquismo (así no existe un relato común y democrático al respecto).

¿Con qué motivo?.

Sencillo. Para evitar que eso se vuelva a producir..., caso único en Europa y en las democracias circundantes ya que aquí la falta de un relato común democrático contra el fascismo, las dictaduras y los golpes de estado militares, es llamativo. Pero la cosa no va con ellos.

Tampoco han respaldado a las víctimas del franquismo y de otras violencias institucionales (a las cuales han olvidado e ignorado, de forma totalmente consciente), ni tampoco tienen una visión crítica de la corrupción actual (que ha hundido el país...), ni de la Transición (de la cual ellos fueron artífices..., y con esto no quiero decir que en la Transición no se mejorasen cosas..., mejoraron..., pero quedaron muchas sin hacer y se transmitieron muchas miserias..., y de aquello tenemos este país-corraliza que no funciona...

Últimamente hasta disculpan, comprenden y confraternizan con la extrema derecha... (como los "intelectuales del franquismo"), de todo esto además de su servidumbre a la monarquía (cómo monárquicos o Juancarlistas), tienen responsabilidad las "élites intelectuales españolas", de mirar para otro lado y de participar en un sistema corrupto y de ser acríticos con el poder a cambio de cargos, fama exagerada, distinciones no merecidas (cómo las condecoraciones promovidas por el rey), venta de libros infumables y premios (de hecho hoy, no dicen nada frente al empobrecimiento del país, la crisis o el COVID-19, etc.

Algunos creen que hay que andar recurriendo a Miguel Bosé, con funestos resultados..., se hacen los tontos, como si la cosa no fuera con ellos, cuando mantienen un silencio que clama..., en definitiva, esa "intelectualidad española" no independiente y autocomplacida del status que ha conseguido vendiéndose al poder, fracasó en su crítica en el pasado, están ausentes en el presente y tienen perdido el futuro, eso si..., viven muy bien.

Sony

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios