www.diariocritico.com

Mataron al tigre y se asustaron con la piel

viernes 03 de agosto de 2018, 14:16h

El miércoles se reunieron representantes de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno central en la Comisión Bilateral que no se había reunido en siete años. Y lo único que acordaron fue seguir reuniéndose. Menudo balance, ilustrativo de cómo están las cosas.

Las presidencias de ambas delegaciones eran catalanas y lo fueron del mismo partido, Ernest Maragall y Meritxel Batet. Y estaba la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera que es catalana de Lleida y del PSC. Podían haber hecho la reunión en catalán y en casa pero al parecer el horno no está para bollos.

Dicen que la reunión se celebró en un clima de respeto, que es lo que se comenta cuando las dos partes no quieren romper del todo, y Batet expresó que el clima fue cordial y franco, añadiendo que no hubo el menor acuerdo en cuestiones soberanistas. España una y no veintiuna y el derecho de autodeterminación para los saharauis, pero no para los catalanes, los escoceses o los quebecois.

Maragall, uno de esos viejos zorros de la política catalana, hermano del ex President y antiguo PSC, dijo que “uno se pregunta dónde está la novedad si no se puede hablar de estas cosas“ y en relación con los presos catalanes comentó que Batet se había refugiado “en la independencia de la justicia española” esa que no procesa al Emérito y tiene a Rato de vacaciones.

Seguirán hablando porque a las dos partes les conviene y saben que tienen un PP-CS al acecho, pero me da que no hay agua en ese pozo y el PSOE no se atreve a tomarse en serio lo que dijo exactamente hace un año cuando Sánchez no era presidente.

Tengo ante mí lo que acordaron en su 39 Congreso Federal cuando una enmienda del equipo sanchista aprobó que “una reforma constitucional federal, manteniendo que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español, debe perfeccionar el carácter plurinacional del estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución”.

Introdujeron la palabra cargada de dinamita de plurinacionalidad. De nación, no de región.

Pues de ésto, ayer, nada de nada. Ni aumentar como diría el de Gernika.

No sé a qué están esperando.

Y si marean la perdiz, al final la perdiz terminará en la cazuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios