www.diariocritico.com

No hay nada que hacer, os váis a enterar

viernes 11 de octubre de 2019, 09:05h

Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu, le ha contestado hoy a Urkullu a la pregunta que ayer el lehendakari hizo a Sortu sobre si era tan difícil decir que “matar estuvo mal”. Arkaitz Rodríguez le ha acusado de todo al preguntante y ha tenido el tupé de mezclar el Gal con el Lehendakari. Y no solo eso. Ha dicho que el PNV tiene compañeros de viaje que han asesinado y lindezas parecidas, olvidando los tórridos amores de Otegi con Egiguren. Tinta de calamar para no asumir lo mínimamente moral que se requiere para tener un mensaje político en una sociedad democrática. En definitiva, esta gente no tiene remedio. Su acción política carece de base ética y si no tienes lo fundamental pues construyes un edificio sobre arena. Pedirles que condenen las barbaridades que hicieron es perder el tiempo.

Os vais a enterar

Tras la sentencia del Supremo sobre el injusto caso los jóvenes de Alsasua, solo hay esa expresión tan hispana de “os vais a enterar”. La propia sentencia del Supremo rebajando las penas tiene la clave de la cuestión. La bronca de bar, la describen en Madrid como una acción que “no fue terrorismo”, ni “discriminación” ni “abuso de autoridad”. Pero la acusación de terrorismo, la madre del cordero, así lo decidieron en el ministerio del interior en Madrid hace tres años llevando el caso a la Audiencia Nacional, sacándola de la de la de Iruña. Le dieron cobertura y dimensión política y actuaron en consecuencia con una justicia sumisa a los dictados de lavar la “afrenta” al Cuerpo. El Honor es mi divisa.

“¿Qué han mancillado el honor de la Benemérita?. Pues os vais a enterar”.

Y se han enterado. ¡Vaya que se han enterado!.

Al torero José Padilla, por golpear a un ertzaina la cosa quedó en una multa de 400 euros y en Algeciras el ataque a nueve guardias civiles con pedradas y amenazas de muerte quedó pendiente de juicio y una petición de 5 años sin prisión preventiva. Y no hablemos de lo que le ocurrió al nieto de Franco.

Aquello que dijo Su Majestad de que la Justicia es igual para todos nunca fue verdad, empezando por él. Aquí si son vascos y de Alsasua y está la Guardia Civil de por medio, sabes a lo que te expones. Y si no que se lo pregunten al Guardia Civil jefe de Catalunya y su incendiario discurso de ayer ante los Mossos. La Unidad de España por encima de todo. Patria Única e Indivisible. España una y no sesenta y una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios