www.diariocritico.com

Cabreados y polarizados

viernes 30 de diciembre de 2022, 14:14h

Dice el rey que estamos divididos, eufemismo por polarizados y enfrentados. La causa última y eficiente es la mediocridad de la clase política, Podemos incluido porque los que que vinieron subidos en Babieca para mejor salvar a la humanidad han resultado ser otro fiasco, vendidos, hipócritas y tan casta como los demás; más aún teniendo en cuenta sus “sólidos principios éticos” que pervivieron apenas unos meses, hasta que el Pope Pablo Iglesias tuvo que cantar misa en un chalet con piscina justo un día después de descubrir que entre pitos y flautas se levantaba más de 120.000 euracos año y que entregar “su” pasta al partido pues que no molaba.

Los partidos, Vox, Podemos, Psoe, PP y el engendro de Ciudadanos no tienen argumentos ni filosofía programática sólida. Para el PP la política es el bisnes; para Ciudadanos la política es la plastilina que se acopla al que mejor paga; para el PSOE… bueno, el PSOE ya no existe, ahora es el PS, Pedro Sánchez, el megalómano. De Vox no podemos decir nada porque nada ha hecho, salvo poner a un mamarracho ebrio en una vicepresidencia autonómica y Podemos ya hemos observado que ni puede, ni quiere, ni lo desea. ERC solo quiere destruir España y para eso ya cuenta con el mayor y mejor aliado posible, un presidente de Gobierno tan débil como pusilánime y con tantos agujeros en la moral como espías en su móvil

Sí, estamos polarizados porque los políticos no saben ni pueden razonar, ahí tienen el nivel de Rufián que a duras penas sabe hablar, que no distingue malversación de estupro y que lo más que ha leído en su vida es el argumentario de ERC, una especie de hoja parroquial para renegados y traidores. Entonces, aturdidos por el peso de tener que pensar y servir, se aturullan y refugian en el fácil populismo, desde las chorradas de Podemos sobre gordas y tíos con tacones y rimmel hasta las tontadas de Núñez Feijoo sobre las bajadas de impuestos. En medio quedan las limosnas clientelares del PSOE/Sánchez que han llevado el endeudamiento público a un 128% del PIB y el total endeudamiento a un 267% del PIB. O sea, debemos dos veces y media lo que generamos todos juntos y arrimando el hombro de lunes a domingo para que Sánchez, Yolanda Díaz y Belarra propugnen la jornada de 4 días, 32 horas, y más chuches de a 200 pavos para conseguir el voto de los niños de cristal. Y quedan las pavadas de Inés Arrimadas para ver si consigue al menos un escaño.

Estamos enfrentados porque es más fácil para los políticos: hablamos de gordas y no hablamos de un país sin futuro por falta de niños y por escasísima preparación de los que ya tenemos, llorones y malcriados. Hablamos de violadores inmigrantes porque es más fácil que emprender una política seria y dura, apoyada por Frontex, para detener la entrada masiva de personas que, lamentándolo mucho, no cumplen los requisitos legales de entrada en Europa.

Feijoo, asesorado por el gobierno de Maduro a tenor de las bobadas que dice, solo hace que meter la pata, decir chorradas y manejar datos desfasados y antiguos. Y así todos, una ralea de tibios acomodaticios que cobran demasiado para lo que hacen y que se van de rositas por el simple expediente de cabrearnos a unos contra otros por chorradas y chucherías.

Pues vamos que nos vamos: llega el año electoral. La de sandeces que vamos a ver. Estén atentos porque habrá bofetadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios