www.diariocritico.com

Sueña el Rey que es Rey

lunes 16 de julio de 2018, 11:24h

Soy republicano y lo he sido siempre, tiene que ver con el sentido común, sin embargo y en su momento, acepté de grado vivir en el engendro llamado Monarquía Parlamentaria, eufemismo para evitar decir Monarquía Democrática, un oxímoron hilarante.

El sistema de partidos hiede a mafia e intereses ocultos, lo hemos visto en el PSOE que suele debatir a puerta abierta, lo hemos visto en CiU y hasta en IU. Lo sospechábamos del hermético PP y ahora que han decidido hacer primarias vigiladas (compromisarios sin compromiso que pueden traicionar a sus votantes y compromisarios “natos” que simplemente decantarán la balanza de acuerdo a los intereses de de Grandes y sus pequeños picapedreros) lo hemos visto claramente. No es que el sistema de candidaturas unipersonales por circunscripción sea puro, limpio y honesto, pero siempre es más fácil amputar a un diputado o congresista sucio que a todo el partido.

En 1978 voté Sí a la Constitución porque entonces casi todos estuvimos por construir un país de las cenizas en que el franquismo lo convirtió. Los partidos acordaron una forma de gobierno (monarquía) y una constitución bastante pobre y muy alambicada pero válida para empezar a caminar la democracia.

Hoy, 40 años después, esa constitución necesita un bypass aórtico a toda velocidad, una operación que convierta en verdadero el art. 14 (todos los españoles somos iguales ante la ley, en derechos y, oportunidades), que modifique el título VIII en el sentido de igualdad jurídica del citado artículo y que revise la forma de estado.

No podemos seguir sin un referéndum sobre la monarquía, máxime cuando desde hace unos días sabemos que el ex jefe de estado robó a manos llenas -vale, por lo que hiciera en esa etapa es inimputable- y que, mal mercachifle de humos y pajas, se embolsó casi 100 millones de euros (136.000 salarios básicos de 736 euros) por tirarse una semana en Riad de francachela en francachela con su amigo, primo y hermano el fallecido rey Abdalá bin Abdulaziz.

A los (líderes) independentistas les he estado azotando porque se han saltado las leyes, porque han delinquido y porque se dedican a proteger a los grandes corruptos catalanes. ¿Cree alguien que no voy a hacer lo mismo con cualquier otro grupo humano, político, institucional o estamental? Es infame que Ciudadanos, que el PSOE, que el PNV que CC y, por supuesto, el PP se nieguen siquiera a una investigación sobre el blanqueo de dineros del ex-rey (que se haya quedado con el titulito es infantil: un rey sin reino ni trono es solo un tío sentado en una silla) y las turbias comisiones de aquí y allá.

El ex-rey ya estuvo metido en la cosa de Noos, pero ni el fiscal de la casa real sr. Horrach ni siquiera la sucia Manos Limpias tuvieron redaños para pedir cuentas al hombre sobre algunos detalles no menores, como la reunión en Lisboa en la que “alguien” dio las instrucciones pertinentes para orquestar toda la porquería valenciana de la F1. En aquella reunión hubo varias personas de interés, Camps, Glez-Pons, Urdanga y “alguien”. Por supuesto, no puedo demostrar esta reunión por lo que estas líneas me podrían llevar a un juzgado, claro que allí podría decir que esta información se la oí un alto cargo del PP que no sabía que yo tenía la oreja puesta.

Resulta un insulto y una burla a todos que el tío más rico de España sin haber pegado un palo al agua en su vida -ni su padre, ni su abuelo, ni su bisabuelo, ni su tatarabuelo...- encima que recibe millones del presupuesto nacional para tocarse las bimbas de yate en yate, de francachela en francachela, de barragana en barragana, se crea en el derecho de blanquear capitales tipo narcotraficante, de apuntarse a las amnistías fiscales que les legislan a medida sus cómPPlices y de dejar de pagar a la Hacienda Pública lo que le correspondería, comisiones sucias incluidas.

El ex-rey debe ser investigado por Hacienda, la policía y el Parlamento y si procede jurídicamente mandarlo al trullo. Es la única manera de que este insulto a la inteligencia que es la Monarquía aguante al menos un lustro más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios